•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Melvin Novoa firmó en el 2013 con los Rangers de Texas, teniendo la ilusión de ascender rápidamente en busca de cumplir la meta de convertirse en un big leaguer. Desafortunadamente se estrelló contra los esteroides, esas sustancias que provocan tentación porque sirven para aumentar el rendimiento físico de forma rápida.

Novoa dio positivo esta semana al uso del esteroide anabólico clostebol. Con apenas 19 años, el muchacho tendrá que pagar una suspensión de 56 juegos a partir del 21 de este mes. Dice que no sabe cómo esa sustancia entró en su cuerpo, tampoco aclara la manera en que consumió la sustancia, sus respuestas son escuetas.

Mucha gente quisiera saber tu versión, ¿qué fue lo que sucedió?

Dios él es el único que sabe qué pasó, sigo confiando en mí, trabajando fuerte, porque eso no me detendrá de seguir luchando por mis metas. Son experiencias que suceden en la vida, aprendemos a no confiar en nadie y más en este deporte donde hay mucha competencia y envidia. La gente puede criticar y juzgar, pero al final no me afecta porque aquí el único que sabe es Dios.

¿Quién te recomendó consumir clostebol, cuándo y por qué?

No sé lo que pasó, no soy quien para juzgar, todo se lo dejo a Dios.

¿Aceptás y sentís que cometiste un error?

Mi conciencia está muy limpia, no hice eso por mi gusto, no soy quien para juzgar a nadie, esa sustancia apareció en mi cuerpo, lamentablemente tengo que asumir ese castigo que me tocó, pero eso no me detendrá para seguir luchando por mis metas.

¿No tuviste intenciones de consumir una sustancia ilegal?

Nunca en mi vida pensé en eso, no sé qué pasó, solo Dios lo sabe, pero me impactó la noticia. Por otra parte, me siento muy tranquilo y con mi conciencia limpia.

¿Qué te dijo la organización de los Rangers de Texas tras conocer tu positivo y suspensión?

Que no me preocupara, que ellos siempre me verán como un prospecto, que son cosas que tenemos que tener cuidado. Ellos me pondrán en un plan de trabajo para cuando regrese estar listo, para seguir con la lucha. Agradezco a la organización por el apoyo, ya que ellos trabajan conmigo desde 2014 y saben quién soy yo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus