•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De pronto, el Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez se convirtió, además de la lucha entre los equipos por la clasificación, en una férrea batalla individual entre los peloteros por adueñarse de los lideratos. En las últimas jornadas, la afición ha sido testigo de una lucha espectacular y cautivante por quedarse con el primer puesto entre los más jonroneros de la temporada.

En las primeras fechas, la lucha tenía dos grandes protagonistas: Ronald Garth, de los Dantos, y Jordan Pavón, de los Indios del Bóer. Sin embargo, mientras Garth estaba fuera de circulación por lesión, a la historia se añadieron nuevos personajes, que son los actuales líderes de vuelacercas del torneo. Jem Argeñal, en un repunte fantástico ha escalado hasta la cima, llegando a 15 batazos de cuatro esquinas, detrás de él está el persistente Jordan Pavón, con 13, luego aparecen Jorge López (Madriz) con 12, Ronald Garth con 11, Juan Carlos Urbina (Bóer) y Dwight Britton (Costa Caribe) empatados con 10.

Deben aprovechar

Lo doble jornada de hoy en el Germán Pomares se presenta como un escenario propicio para que lo cañoneros sigan con su festival de cuadrangulares. Las mayores probabilidades de aumentar su número de batazos que van más allá de la barda le pertenecen a Pavón y Urbina, pues su equipo se enfrentará hoy a Zelaya Central, uno de los conjuntos más discretos de la competición, con balance de 13 victorias y 38 derrotas y que además está entre los que más jonrones permite. La vulnerabilidad de su rival puede ser un factor que aprovechen estos dos bombarderos para acercarse a Jem Argeñal.

Este último no tendrá nada fácil su tarea de sumar más jonrones a su cuenta, pues Chinandega enfrentará este fin de semana una prueba exigente ante León, cuyo picheo es el mejor del campeonato y el que menos vuelacercas permite, con 7. Argeñal tendrá que presentar su mejor versión, exhibiendo buena visión y selección de los picheos, para no ver reducida la ventaja que ostenta sobre sus más cercanos perseguidores.

Por su parte, Garth también debe aprovechar que los Dantos (28-22) se enfrentarán a Madriz (10-42) para recuperar su ritmo jonronero y meterse de lleno en la lucha por el liderato de este departamento. El panorama se muestra más positivo para el costeño, cuando se tiene en cuenta que los Cañoneros de Madriz son el conjunto que más jonrones permite de los 18 que están participando en la actual edición del Pomares. No se ve así de positiva la situación para Jorge López, que tendrá que lidiar con el picheo de los Dantos, que solo permite 16 vuelacercas.

  • 15 cuadrangulares suma Jem Argeñal, líder del campeonato.

Serie atractiva

Los dos encuentros que sostendrá León contra Chinandega se perfilan como los de mayor competitividad de la doble jornada de hoy. Los leoneses, líderes del Grupo A con balance de 36-16, necesitan vencer a los Chinandeganos para evitar que Matagalpa (38-18), que enfrentará a Carazo (24-29), los empate en la cima de dicho grupo. Por su parte, Chinandega (29-23), segundo del Grupo B detrás del Bóer (37-14), urge por triunfar para mantener la ventaja sobre su más cercano perseguidor, que es Masaya (28-25). Tantos leoneses como chinandeganos tienen razones suficientes para fajarse como en duelos de vida o muerte.

  • 13 jonrones acumula Jordan Pavón, sublíder del Germán Pomares.

León inscribió a Elmer Reyes

El equipo de León inscribió oficialmente al pelotero Elmer Reyes, quien podría ser el titular de la tercera base y que podría debutar en la doble jornada que sostendrán hoy los leoneses contra Chinandega. Reyes, que estuvo próximo a las Grandes Ligas, llega a reforzar la defensiva y ofensiva de un equipo que está líder en el Grupo A con balance de 36-16.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus