•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Contra un equipo vulnerable, con flaquezas evidentes tanto en bateo como en picheo, la batería de los Dantos tronó contundentemente. En el primer juego, los capitalinos derrotaron a Madriz 8-2, destacándose la buena labor desde el montículo de Gustavo Martínez y el cuadrangular 12 de Ronald Garth, quien vuelve a meterse de lleno en la lucha por el liderato de cuadrangulares. El juego lo perdió Norvin Salazar.

A segunda hora, el picheo de Madriz vivió una pesadilla en la que permitió 18 carreras, las cuales fueron suficientes para que el equipo de la capital ganara el juego por nocaut, pues los cañoneros solamente lograron producir una carrera.

Costa y Boaco dividen

La Costa Caribe no pudo barrer en la doble jornada a los Productores de Boaco. A primera hora, los costeños se impusieron 12-6, quedándose con la victoria Junior Téllez y con la derrota Irving Obando. Julio Tijerino conectó cuadrangular por los caribeños y Mario Vargas lo hizo por el equipo de Madriz.

En el segundo juego, los Cañoneros sorprendieron al conjunto más ganador del torneo, derrotándolo con marcador de 7-3. El pícher triunfador fue Eddy Campos y el perdedor Elby Cooper.

Bóer se impone

En el cierre de la segunda entrada la ofensiva de los Indios fue inmisericorde con el picheo de Zelaya Central y fabricó sus primeras cuatro carreras del encuentro. Un episodio más tarde, los capitalinos sumaron la quinta anotación, poniendo la pizarra 5-0.

En la apertura del cuarto inning, Jerry Garth le conectó cuadrangular de dos carreras a Róger Marín, acercando a su equipo en el marcador 5-2. Sin embargo, el Bóer respondió anotando en tres ocasiones, estableciendo la pizarra definitiva de 8-2. El triunfo fue para Róger Marín. 

Berman llega a 9

Luego de fracasar en varios intentos, Berman Espinoza llegó a su novena victoria en la actual temporada. Gracias a su trabajo monticular, los Indígenas de Matagalpa derrotaron 2-0 a Carazo, cuyo pícher abridor, Freddy Corea, cargó con la derrota. Por su parte, Francisco Valdivia se apuntó juego salvado. 

Otros resultados

Rivas, que se ha venido consolidando como un equipo consistente y peligroso, se impuso 5-1 al conjunto de Granada. La victoria fue para Osman Manzanares y la derrota para Gabriel Veliz. Con este triunfo, los rivenses mejoraron su balance a 31-22, manteniéndose en el tercer puesto del Grupo C.

Por su parte, el equipo de Masaya, apoyado en el buen accionar de Pedro Moraga desde la loma de los infartos y la incidencia de Renato Morales desde el cajón de bateo, venció 10-4 a Jinotega, llegando a 29 victorias en la actual temporada.

  • 18 carreras anotaron los Dantos en el segundo juego, noqueando en 5 innings a Madriz.

Otros que sumaron un triunfo a su récord fueron los Toros de Chontales, quienes se impusieron 6-3 ante Nueva Segovia. Ganó José Elías Villegas y perdió Luis Calero. El debutante Julio Bravo se apuntó juego salvado y Lenier Cruz conectó un vuelacerca por el equipo segoviano.

La doble programación entre Estelí y Río San Juan fue suspendida por lluvia. 

Al cierre de esta edición, aún no había terminado el segundo juego de las series Bóer-Zelaya Central, Matagalpa-Carazo, Rivas-Granada, Masaya-Jinotega y Chontales–Nueva Segovia. Asimismo, el primer duelo de la serie entre León y Chinandega, que no inició a la hora establecida por lluvia, tampoco había finalizado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus