•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Copa de Boxeo Pinolero de 118 libras organizada por Marcelo Sánchez ha tenido mucha aceptación, pero también críticas. Rosendo Álvarez es uno de los que no oculta su inconformidad con la iniciativa de Sánchez, considera que en el certamen no participarán los mejores peleadores de esa categoría y afirma que serán peleas disparejas.

Lo que ha causado mayor polémica es la ausencia de Alexander Espinoza, considerado en estos momentos el mejor peleador 118 del país y que en teoría arrasaría contra casi todos los participantes del torneo (Solamente Dixon Flores sería el único que podría sorprenderle), la mayoría con récords discretos y con poco que ofrecer para detener a un tren arrollador como Espinoza.

Álvarez cuenta que le propuso a Sánchez celebrar el pleito Flores vs. Espinoza, había un pacto de palabra que finalmente el manejador de Dixon incumplió, según Rosendo, quien descartó que Espinoza participe aunque la suma de 90 mil córdobas sea atractiva. 

No va

“Esas peleas de seis rounds no nos interesan, ya hablamos con nuestros peleadores de Búfalo Boxing y no van a participar en ese torneo que no está aprobado por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, Conibop. En ese evento hay un montón de peleas disparejas, ahora, si Conibop llega a aprobarlo, que a nosotros no nos vengan con excusas en nuestras veladas”, comentó Álvarez.

“Alexander no va a participar, a él no le interesa. No estamos seguros que al finalista le lleguen a pagar tal cantidad de dinero. La Comisión de Boxeo en su reglamento apunta que las peleas deben tener el mismo nivel competitivo y eso no existe en ese torneo, nosotros no podemos apoyar eso. Aparte, el señor Marcelo Sánchez no tuvo la humildad de llamarnos como en otras ocasiones, con él no se puede trabajar. Marcelo miente, dice que ganador del título Fedecentro entrará al ranking y eso es falso”, agregó el promotor de Búfalo Boxing.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus