•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El campeón mundial Alemania y Polonia empataron 0-0 este jueves en el Stade de France de Saint Denis, por la segunda fecha del grupo C de la Eurocopa-2016, en el primer duelo sin tantos del torneo que sirvió a ambos para acercarse a los octavos de final.

Los germanos, que derrotaron 2-0 a Ucrania en el debut, igualan en la punta de la clasificación de la llave con cuatro unidades con Polonia, que en su estreno había superado por 1-0 a los norirlandeses, que este jueves horas antes se impusieron por 2-0 a Ucrania y le convirtió en el primer equipo eliminado del certamen.

La definición de la zona se verá el próximo martes a partir de las 16h00 GMT, cuando el campeón del mundo choque con los norirlandeses en París y los polacos con los ya eliminados ucranianos en Marsella, en horario simultáneo.

El partido tenía el morbo del cruce entre el as polaco Robert Lewandowski con sus amigos del Bayern Múnich, pero el exdelantero del Borussia Dortmund estuvo tan desaparecido que les terminó haciendo un favor a Neuer, Boateng, Muller, Gotze y compañía, en un clásico entre vecinos con pocas emociones.

Siestón de la Mannschaft 

En la primera parte, Alemania fue amo y señor del partido, pero careció de ideas para inquietar al portero polaco Lukasz Fabianski. Apenas un cabezazo por arriba del larguero de Mario Gotze desde el corazón del área chica (4), un remate peligroso de Tony Kroos entrando por el medio tras centro de Thomas Muller y poco más.

Los alemanes quisieron controlar tanto el partido, dando pasos seguros y confiables, que se terminaron durmiendo y olvidando sus típicas aceleraciones de adrenalina que tienen como marca registrada desde que comenzó a armar esta estructura Jurgen Klinsmann con Jogi de ayudante en 2005.

Sin embargo, en el arranque de la segunda mitad fue Arkadiusz Milik, autor del gol del triunfo frente a los norirlandeses, el que asustó a Manuel Neuer con un cabezazo tras centro desde la derecha que apenas desvió y el balón salió lamiendo el poste derecho (46).

Un zurdazo del punta del Ajax Ámsterdam Milik, en el minuto 58, a la salida de un tiro libre, y un yerro al balón tras un jugadón de sus compañeros (69) desde el punto penal volvió a hacer sonar las alarmas, pero la Mannschaft seguía aletargada, sin poder meter su famoso cambio de ritmo.

La Mannschaft, con algún disparo de media distancia de Kroos prácticamente no tuvo llegadas a fondo en los segundos 45 minutos de un partido sin grandes emociones, y que significó el regreso del plantel alemán al Stade de France tras vivir el trauma de los sangrientos atentados de París del 13 de noviembre de 2015 en primera persona.

El empate pareció sentarle mejor a la Polonia de Adam Nawalka, que se ha enfrentado en los últimos tiempos cuatro veces con el once de Joachim Low, logrando una victoria (la primera de su historia en Varsovia en 2014), dos empates y una derrota (3-1 en Fráncfort).

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus