EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección española y Andrés Iniesta, admirado por todos en la primera jornada de la Eurocopa 2016, avistan hoy los octavos de final, entre la buena versión del pasado lunes y el déficit de gol, ante Turquía y Arda Turan en el estadio de Niza, donde el triunfo garantiza el pase. Doblegada primero la República Checa con un gol de Gerard Piqué en el minuto 87, el premio a un partido de control casi absoluto de la ‘Roja’, el equipo traslada su motivación, su ambición y su defensa del doble título de 2008 y 2012 a 1,000 kilómetros de su lugar de concentración de la Isla de Ré, hasta Niza y la Costa Azul.

Al frente, por futbol, por rendimiento y por clase, está Andrés Iniesta. Su sensacional encuentro contra la República Checa, sin reflejo en el once ideal de la primera jornada de la UEFA, mantiene asombrado a todos los aficionados presentes en la Eurocopa 2016 y lidera cada información sobre España en los periódicos franceses.

‘Don’ Andrés, como le calificó ayer el diario Nice-Matin de Niza, asume el liderazgo de la actual campeona de Europa, superado ya el “accidente” de la derrota en el último amistoso por 0-1 contra Georgia, reconfortada con el triunfo indispensable del lunes y reafirmada como un aspirante a lo máximo en Francia 2016. Su posesión es temible para sus adversarios. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus