•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Paolo Guerrero tiene muy pensativo a José Pekerman. Ricardo Gareca repasa esquemas para frenar a James, Bacca y Cuadrado. El Colombia-Perú promete hoy un duelo de emociones en los cuartos de final de la Copa América Centenario en el enorme MetLife Stadium en East Rutherford.

Colombia terminó a orillas del río Hudson -frontera natural entre Nueva York y el estado de Nueva Jersey- como segunda del Grupo A, luego del pecado por subestimar a la eliminada Costa Rica, que ganó 3-2 y la bajó del liderato que tenía firmado.

Los cafeteros empezaron muy bien ante Estados Unidos, aplicándole un 2-0 sin sobresaltos, y luego derrotaron a Paraguay por 2-1, dos resultados producto de buenas presentaciones y que los encumbró a ser candidatos al título. Perú, de su lado, se abrió paso en el Grupo B, donde a priori no era favorito, y terminó en lo más alto, un lugar impensado porque los flashes apuntaban a Brasil y Ecuador, y cuando atraviesan por un forzoso cambio generacional.

Los incas vencieron ajustadamente 1-0 a Haití y luego pactaron con Ecuador un 2-2 después de ir arriba por dos goles. Brasil seguía en el camino y sin titubear echaron al pentacampeón mundial del torneo ganando 1-0 con un polémico gol anotado con la mano, pero que 24 horas después terminó con el despido de Dunga.

El ganador del choque se cruzará en las semifinales con el vencedor de la serie de cuartos entre México y Chile, previsto este sábado en Santa Clara, California.

Un empate ante los ticos era suficiente para que Colombia ganara el Grupo A, pero Pekerman experimentó con la alineación y realizó diez cambios. El laboratorio falló y expuso innecesariamente al equipo a pensar en Brasil como el posible rival, pero Perú se encargó de aplazar ese duelo.

Colombia alcanzó por última vez las semifinales en Perú-2004, donde terminó cuarta. En Venezuela-2007, Argentina-2011 y Chile-2015 se marchó en los cuartos, como ocurrió en Bolivia-1997 y Paraguay-1999. En 2001 ganó el torneo siendo anfitriona.

El Guerrero Perú 

El ‘Depredador’ Guerrero es el alma de un Perú en pleno cambio. A su lado, el volante Christian Cueva aparece como la imagen del nuevo elenco inca, que busca volver a los orígenes de su fútbol para tratar de corregir el camino a Rusia-2018, una eliminatoria donde marcha octavo y lejos de los líderes.

“Veo algo similar al partido con Brasil por la importancia de Colombia, los mundiales, su presente, ojalá que para nosotros no sea como el primer tiempo ante Brasil, ojalá podamos ser más agresivos”, aseguró el ‘Tigre’ Gareca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus