•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mejor boxeador del mundo, Román “Chocolatito” González, regresó a Nicaragua proveniente de Japón la noche del miércoles con una maleta cargada de expectativas, posibilidades y confirmaciones, tras reunirse en el país asiático con su promotor internacional Akihiko Honda, mandamás de Teiken Promotions.

González confirmó a Efraín Arias, de 8 Deportivo, que peleará el 24 de septiembre y dijo que existe la posibilidad de que pueda hacer dúo con el filipino Manny Pacquiao, de quien se menciona podría regresar al cuadrilátero en esa fecha. El nica aún no tiene rival confirmado, a pesar de que el mexicano Carlos Cuadras aseguró semanas atrás que estaba en negociaciones para defender su título supermosca (115 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

  • 45 victorias (38 nocauts), sin derrota, es el palmarés del tricampeón mundial pinolero.

“Peleo en septiembre, el 24, posiblemente sea en Las Vegas, no sé contra quién. Puede ser una defensa en 112 o enfrentar a un tailandés en 115. En esta semana me confirma Teiken Promotions. Dicen que podría volver Manny Pacquiao en esa fecha, si regresa existe la posibilidad de estar en esa velada”, reveló González. 

¿Y Cuadras?

En su pequeña gira de una semana por Japón, el nica estuvo apoyando a algunos púgiles nipones de Teiken durante sus entrenamientos. Además fue revisado por un fisioterapeuta, explicó su manejador Carlos Blandón, quien desmintió a Carlos Cuadras, pero a la misma vez afirmó que están muy interesados en el combate contra el azteca.

“Logramos que Román fuese revisado por un fisioterapeuta, se lograron cosas importantes en Japón. Se revisaron varios aspectos físicos de Román, venimos con nuevos planes de trabajo, tenemos que reunirnos con el equipo y tomar decisiones porque queremos tener campeón para rato”, confió el apoderado. “Queremos mantener a Román en 124 o 126 libras, no queremos que se desgaste cuando ya se confirme el rival. Estamos valorando que el próximo campamento sea por Estados Unidos, todo estará en dependencia del contrincante”, añadió.

Respecto a ese campamento que menciona Blandón existen posibilidades de que se realice en Big Bear (California, EE.UU.). Si el rival es Cuadras esa sería la primera opción, de no ser el mexicano, Costa Rica es el país seleccionado por el equipo de trabajo, porque ya conocen el terreno y saben que se pueden adquirir excelentes condiciones físicas.

“No les puedo decir que tenemos rival confirmado, las declaraciones de Cuadras son falsas. Si definitivamente, Carlos está en la mira, nos interesa mucho esa pelea, porque nos va a permitir ganar ese cuarto título. Vamos a entrar a una etapa de negociación en julio, tenemos un compromiso con HBO y lo más probable es que sigamos peleando en Estados Unidos”, puntualizó Blandón.

  • 24 de septiembre está programado que pelee Román “Chocolatito” González.

    


    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus