Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El domingo (11:45 a.m.), a la Selección Nacional de Baloncesto le espera un reto difícil, y es tratar de conseguir su primera victoria en el Campeonato Centrobasket. Para esto, debe vencer a Cuba en el despegue del torneo, una misión casi imposible.

Nicaragua pisará terreno minado en el grupo A, que también lo integran Antigua, Puerto Rico, y Panamá, mientras el B lo conforman México, Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana, en el evento que se desarrollará del 19 al 25 del mes en curso en el país canalero.

La escuadra nicaragüense irá a este torneo con más garra y corazón en busca de su primera victoria y los jugadores nacionales están claros de eso, porque no tuvieron el fogueo internacional,  a como lo hicieron las demás selecciones que llegan bien “afiladas” y con jugadores de mayor nivel que los nacionales. 

Ángel Mallona, entrenador en jefe del combinado azul y blanco también está consciente del compromiso que se les avecina y donde los primeros cinco países clasificarán al Premundial.

“Sabemos que es un torneo difícil con jugadores de alto nivel, trataremos de ganar y realizar un buen desempeño en medio de las limitaciones que tuvimos. Entrenamos mes y medio. Realizamos partidos de fogueo con diferentes equipos de las diferentes ligas, se hizo el intento de un fogueo contra Honduras, pero al final no se pudo”, aseguró Mallona.

Aspiraciones 

El entrenador en jefe, fue claro al expresar que clasificar a la siguiente ronda está difícil por el nivel de los demás países en competencia, pero harán lo imposible por borrar la imagen del torneo pasado en el cual el seleccionado pinolero fue despachado en la primera ronda con marcadores abrumadores.

“Más que meternos en la segunda ronda, aspiramos a ganar un partido ante cualquier rival, porque así estaríamos levantando el nivel de Nicaragua, debido a que no hemos obtenido victorias en estos torneos como una segunda meta. Uno debe aspira a cosas grandes, pero iremos juego a juego”, finalizó Ángel Mallona.

La selección 

El equipo nacional está compuesto por Alvin Camacho, Sergio Abea (capitán), Vansdell Thomas, Róger Muñoz, Bartel López, Denzel Moody, Eduardo Amaya, Romario Ponce, Jensen Campbell, Lee Saravia, Daniel Tenorio, Reynaldo Cruz. El cuerpo técnico lo integra Ángel Mallona (entrenador en jefe), 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus