•   NIZA, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

España dejó atrás los fantasmas del Mundial de Brasil-2014 y se encontró a sí misma al vencer con facilidad a Turquía (3-0), este viernes en Niza, con lo que selló su billete a octavos de final de la Eurocopa, gracias a un doblete de¨Álvaro Morata (34, 48) y un tanto de Nolito (37).

Con este triunfo, España, que disipó en este partido las dudas sobre su falta de gol, tiene asegurado uno de los dos primeros puestos del Grupo D y presentó su candidatura para un tercer título consecutivo.

España es el tercer equipo clasificado a octavos, después de que lo lograran Francia e Italia.

Dos debutantes con la Roja en la fase final de un torneo importante marcaron los tres tantos españoles.

Nolito, que intervino en los dos primeros, inicio la jugada del primero, con un centro desde la izquierda, que Morata envió con su cabeza a la red y abrió el marcador (34).

Tres minutos más tarde era el propio Nolito quien recibió un pase de Cesc Fábregas, que desvió un defensa turco con la cabeza, para batir por bajo al portero Volkan Babacan (37).

Morata cerraría la cuenta al inicio del segundo tiempo, con un pase de Andrés Iniesta al área, que recibió Jordi Alba, quien cedió a su derecha para que el delantero de la Juventus empujara el balón a la red (48).

España, con seis puntos, tras haber vencido en el primer partido a República Checa (1-0), lidera la llave, delante de Croacia, que tiene cuatro, al empatar este viernes con los checos (2-2).

La selección de Vicente del Bosque ya no puede ser alcanzada por República Checa y Turquía, que tienen uno y cero puntos, respectivamente, a falta de una jornada del Grupo D.

El primer puesto de la llave saldrá del vencedor del duelo entre España y Croacia, el martes en Burdeos, en el que a la Roja le basta el empate para mantenerse líder.

Nolito muy activo 

España se encontró a un equipo turco que al contrario que su rival del debut, la República Checa, quería también la pelota y presionaba arriba a la defensa española.

Pese a todo, España consiguió tres buenas acciones en los primeros once minutos, con un remate de Álvaro Morata, un despeje de un defensa turco a un palo de su portería y un cabezazo de Gerard Piqué que salió alto.

Nolito, muy activo por la parte izquierda, estuvo cerca de anotar también el primero con un lanzamiento lejano que pasó rozando uno de los postes (28) y con un remate desde cerca tras centro de Juanfran Torres (32).

Tras dar el primer gol a Morata, Nolito obtuvo un merecido premio al anotar el segundo tanto de España.

Tras su gol, Nolito señaló al cielo para dedicarle el gol a su abuelo Manuel, quien lo crió y que falleció en 2008, y después corrió a abrazar a Iker Casillas, en el banquillo, en su nuevo rol de suplente de David de Gea.

Tras el 2-0, del descanso, el seleccionador turco, Fatih Terim, dejó en el banquillo a Hakan Çalhanoglu y dio entrada a Nuri Sahin, buscando más profundidad en el ataque, pero el tercer gol de España, marcado por Morata, acabó con cualquier esperanza turca.

Con el triunfo asegurado, España bajó el ritmo y jugó cómoda, creando nuevas ocasiones que podrían haber abultado el resultado.

En el segundo tiempo, el público turco abucheó a su estrella Arda Turan, cada vez que tocaba la pelota, mientras el público español, que lo conoce por sus años en el Atlético Madrid y Barcelona, entonaba su nombre.

La selección de Terim debe ganar en el último partido a la República Checa para optar a uno de los cuatro mejores terceros de la seis llaves, que pasan a octavos.

Tras el partido, los aficionados turcos encendieron varias bengalas en las gradas y lanzaron petardos al césped.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus