•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las selecciones de Argentina y Venezuela disputarán hoy un duelo de estilos en los cuartos de final de la Copa América Centenario, con un choque entre la ofensiva más productiva del torneo y una de las defensas mejor ordenadas.

La siempre favorita Argentina de Lionel Messi y la sorprendente Venezuela decidirán un boleto a las semifinales en un partido en el estadio Gillete, de Forxborough (Masachussets), en duelo que pocos esperaban en esta etapa del torneo.

En sus tres partidos de la fase de grupos, Argentina venció por 2-1 por Chile, 5-0 a Panamá y 3-0 a Bolivia, para sumar de esa forma 10 goles en tres salidas, dejando en evidencia la jerarquía del plantel y su poderío ofensivo. En contrapartida, Venezuela que nombró a Rafael Dudamel como entrenador hace apenas dos meses- sorprendió con una notable disciplina táctica en su sector defensivo, al punto que el único gol sufrido le llegó al minuto 80 de su tercer partido, ante México.

¿Sorprenderá Venezuela?

Antes, Venezuela se había anotado una de las más espectaculares sorpresas de esta edición de la Copa América, al derrotar y eliminar a Uruguay, el mayor ganador histórico del torneo, con 15 títulos. En este escenario, la principal preocupación de Argentina se concentra en el poderío físico de la vinotinto y la velocidad que mostró en sus tres partidos, en especial el criterioso despliegue en las salidas al contragolpe.

“Es un equipo físicamente muy fuerte, con un gran contragolpe, mucha velocidad y a varios de sus jugadores los conocemos de la liga española”, dijo el jueves el volante Javier Mascherano, del FC Barcelona.

Argentina realizó el jueves una última jornada de ejercicios tácticos lejos de la prensa, en el campo de deportes de la Universidad de Harvard aunque fue posible verificar que el estelar mediapunta Ángel Di María sigue su proceso de recuperación en separado, luego de una lesión en el partido inaugural, ante Chile.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus