•  |
  •  |
  • Edición Impresa

México, consolidado en la filosofía de su estratega Juan Carlos Osorio, y Chile, que ha ido de menos a más en el torneo pelearán hoy por un boleto a las semifinales de la Copa América Centenario, en un Levi’s Stadium que ha vendido ya sus 72,000 boletos.

El encuentro se realizará en el coloso de Santa Clara (California), con el silbante brasileño Heber Lopes encargado de impartir justicia. El ganador de esta llave de cuartos de final se medirá la próxima semana por el pasaje a la final del 26 de junio contra el vencedor del duelo de anoche entre Colombia y Perú.

México contará además con su fiel ‘jugador número 12’, pues se calcula que más de las dos terceras partes de los boletos vendidos fueron comprados por inmigrantes mexicanos radicados en California. Los dos cuadros han tenido curvas de desarrollo disímiles en el torneo, con el campeón defensor Chile creciendo en su juego y México presentando un ligero bajón, lo que algunos achacan a la tendencia de su técnico, el colombiano Osorio de presentar alineaciones diferentes en cada uno de los tres partidos de esta Copa.

La Roja de Juan Antonio Pizzi abrió con derrota ante Argentina (2-1) en la primera fecha del Grupo D, pero luego enmendó el rumbo y doblegó a Bolivia (2-1) y a Panamá (4-2), este último con dos goles per cápita de sus delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. México se clasificó como líder del Grupo D con triunfos ante Uruguay (3-1) y Jamaica (2-0) y empate con Venezuela (1-1) en el último encuentro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus