•   Deauville, Francia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Gareth Bale, futbolista de la selección de Gales, afirmó en rueda de prensa que el destino de su equipo, que se jugará el pase a los octavos de final de la Eurocopa ante Rusia, está en está en manos del combinado británico, que depende de sí mismo para seguir adelante la competición.

Después de ganar a Eslovaquia 2-1 y de perder por el mismo resultado frente a Inglaterra, Bale habló sobre el futuro de Gales. El partido ante Rusia será vital.

"Significa todo para nosotros. El primer objetivo es clasificarnos y está en nuestras manos. Todavía tenemos la oportunidad de hacerlo y espero que podamos conseguirlo", dijo.

"Nuestro destino está en nuestras propias manos. Si nos dicen al principio del torneo que estaríamos así ahora, lo habríamos visto bien. Lo tenemos todo para seguir adelante", apuntó.

Cuestionado por si ya ha olvidado el choque ante Inglaterra, bromeó con su respuesta: "¿Qué partido ante Inglaterra", afirmó antes de reconocer que tras perder 2-1 con un gol al final de su rival, él y sus compañeros se quedaron muy decepcionados.

"Sobre todo por perder de esa manera, pero tuvimos una charla enseguida y ahora hay que olvidarse de eso. Se acabó", agregó.

Asimismo, recordó una eliminatoria a doble partido en 2004 que jugó Rusia ante Gales para clasificarse para la Eurocopa de aquel año. En la ida, empataron 0-0 en Moscú. En la vuelta, perdieron 0-1 en Cardiff y se quedaron a un paso del éxito.

Bale, tenía 14 años cuando todo aquello ocurrió y vio el segundo partido en el estadio. "Yo estaba allí con mi padre y algunos de mis amigos. Yo era muy joven, pero todavía lo recuerdo. Pero eso es pasado y esto es ahora. Nadie tiene que pensar en esa experiencia. Queremos ir con una mente fresca. Queremos jugar como lo hemos estado haciendo y espero conseguir la victoria", concluyó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus