AFP
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El anfitrión Francia ya se clasificó para octavos de la Eurocopa-2016, pero su objetivo ahora es quedarse con el primer puesto del grupo A, hoy ante Suiza, que si bien aún no tiene el pase asegurado puede ganar la llave con un triunfo en Lille.

Los franceses abrocharon el pase a octavos con dos triunfos in extremis contra Rumania (2-1) en París y Albania (2-0) en Marsella. Con eso suman seis puntos y mandan en solitario la llave A, a falta de una fecha para la conclusión.

“Tenemos que parar con este tipo de escenario de locura”, reconoció la estrella gala Dimitri Payet, goleador del equipo con dos tantos. Suiza acumula cuatro unidades, tras la corta victoria 1-0 frente a Albania en Lens y el empate sin brillo que rescató contra Rumania (1-1) en París.

¿Sorprenderá Suiza?

Esto quiere decir que si los suizos se asegurarán el pase con un empate, pero si sorprenden al once de Didier Deschamps y avanzan como primeros, podrían tener un rival más fácil en la segunda fase, es decir uno de los cuatro mejores terceros.

Pero Francia quiere aprovechar el encuentro para estirar su fila de triunfos a tres y, de paso, borrar los problemas que nacieron con ese presunto gesto de corte de manga de Paul Pogba que generó debates en los medios y las redes sociales y que obligó al armador de la Juventus a negarlo rotundamente con un comunicado a la AFP.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus