•   FOXBOROUGH, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Argentina se clasificó este sábado a las semifinales de la Copa América Centenario al golear a Venezuela por 4-1, en un partido en que Lionel Messi alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la albiceleste.

Un doblete de Gonzalo Higuaín (a los 8 y a los 28 minutos) y goles de Messi (60) y Erik Lamela (71) le dieron la victoria a Argentina en partido jugado en el estadio Gillette de Foxborough, vecina a Boston, ante sesenta mil espectadores.

Salomón Rondón descontó para Venezuela con un cabezazo a los 70 minutos de juego.

Con el gol convertido este sábado, Messi igualó al legendario Gabriel Batistuta en el tope de la lista de los mayores artilleros de la historia de la selección argentina, con 54 goles cada uno.

Además, la 'pulga' marcó su cuarto gol en la Copa América Centenario y lidera en solitario la tabla de máximos anotadores.

En semifinales, Argentina se medirá el martes en Houston (estado de Texas) al local Estados Unidos, que el jueves en la apertura de los cuartos se impuso a Ecuador por 2-1

En el estadio CenturyLink Field de Seattle (noroeste) ante 47.322 espectadores, Estados Unidos logró una sufrida victoria contra la selección del centro del mundo y se metió por segunda vez en su historia en semifinales de una Copa América.

El 'vaquero' Clint Dempsey marcó de cabeza a los 21 minutos y Gyasi Zardes aumentó en el 66 para Estados Unidos.

Para Dempsey el de esta noche fue su tercer gol en el torneo, del que es uno de los máximos goleadores junto a Lionel Messi y el brasileño Philippe Coutinho.

Michael Arroyo descontó en el 74 para la selección ecuatoriana.

En la otra semifinal, Colombia espera por el ganador del partido entre México y chile, que jugaban este sábado en Santa Clara, California.

La selección colombiana se metió en semifinales al vencer el viernes en definición por penales 4-2 a Perú, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, en partido jugado en el MetLife Stadium en East Rutherford, frente a Nueva York.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus