•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Argentina se clasificó este sábado a semifinales de la Copa América Centenario al golear por 4-1 a Venezuela, en un partido en que Leonel Messi estampó su nombre en un nuevo récord para su ya larga lista.

Un doblete de Gonzalo Higuaín (a los 8 y a los 28 minutos) y gol de Messi (60) y Erik Lamela (71) le dieron la victoria a Argentina en partido jugado en el estadio Gillette de Foxborough. Salomón Rondón descontó para Venezuela con un cabezazo a los 70 minutos de juego.

Con el gol convertido este sábado, Messi igualó al legendario Gabriel Batistuta en el tope de la lista de los mayores artilleros de la historia de la selección argentina, con 54 goles cada uno. Además, la ‘pulga’ marcó su cuarto gol en la Copa América Centenario y lidera en solitario la tabla de máximos anotadores.

Su rival

En la semifinal de la Copa América, Argentina se enfrentará el martes, en Houston a Estados Unidos, que garantizó su boleto a expensas de Ecuador.  El mejor toque de pelota de Argentina surtió efectos rápidamente: al minuto 8 Messi recibió el balón y lanzó un largo pelotazo cruzado en profundidad que encontró a Higuaín, quien de sobrepique y con un tiro cruzado puso el 1-0.

A los 28 minutos, la vinotinto cometió un error y Argentina no perdonó. Arquímedes Figueira intentó retrasar la pelota al arquero Dani Hernández, pero Higuaín interceptó el pase, eludió al portero y colocó el 2-0 ante el arco vacío.

En los instantes finales del primer período Venezuela tuvo una oportunidad inmejorable, cuando Romero derribó a Josef Martínez y el árbitro indicó el penal. Luis Seijas cobró al ‘estilo Panenka’, picando la pelota, pero le entregó literalmente el balón a Romero, que se quedó parado en el medio de su arco.

Picó la Pulga

Finalmente, el genio de Messi se hizo presente en el marcador, cuando ingresó en velocidad por el centro y trianguló con Gaitán para tocar suavemente por entre las piernas de Hernández para el 3-0.

Messi igualaba en ese momento el récord de Batistuta como máximo anotador de la historia de la albiceleste.

Venezuela revivió la ilusión de una reacción al minuto 70, cuando Alejandro Guerra lanzó el balón al centro y Rondón metió el frentazo para vencer a Romero.

Pero rápidamente Banega tocó el balón a Messi y éste suavemente habilitó a Erik Lamela (que había ingresado minutos antes por Gaitán), quien puso el 4-1 y liquidó el pleito.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus