•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Se imaginan como debió sentirse Cheslor Cuthbert luego de fallar en 9 turnos consecutivos contra los Tigres de Detroit el viernes y este sábado? Seguramente inutilizado. Pero el nica despertó en el momento preciso, disparando un hit con bases llenas que dejó tendido 2-1 a los Tigres de Detroit, acabando con el suplicio de un juego dominado por el picheo y que se extendió a trece innings. 

¡Qué mal hizo la dirigencia de Detroit en menospreciar a Cheslor! Desde la madriguera se envió la orden a Kyle Ryan de darle boleto intencional con dos a bordo, lo que provocó el congestionamiento de las colchonetas. El nica seguramente se sintió con el orgullo herido, quizás imaginando que lo consideraban un potencial bateador para doble play que salvaría a los Tigres del naufragio.

 Pero Cheslor leyó a la perfección el tercer lanzamiento de Ryan, un sinker de 87 millas, la pelota se internó al jardín izquierdo pasando por el hueco entre el antesalista y el campocorto. Allí se acabó el partido, siendo esta la primera vez que Cheslor deja tendido a un rival. La celebración no se hizo esperar, sus compañeros corrieron tras el nica, felicitándolo, y luego Salvador Pérez lo bañó con agua fría durante la acostumbrada entrevista al ser la figura de la tarde.

En total, Cheslor se fue de 5-1, con un remolque, dejando su promedio en .268. En la temporada resume 37 imparables en 138 turnos. Conecta 4 dobles, 4 cuadrangulares, impulsa 11 carreras, y se poncha en 35 ocasiones. Lo último mencionado es la asignatura que el nica debe mejorar, disminuir su cantidad de ponches por partido, ayer se tragó uno, de manera que debe ser más asertivo al elegir lanzamientos y sobre todo aprovechar cuando tiene el conteo en ventaja.

JC permite jonrón

Otro de los nicas que estuvo en acción fue Juan Carlos Ramírez, quien lanzó dos entradas contras los Astros de Houston, que blanquearon 6-0 a los Rojos de Cincinnatti. El nica sacó el sexto episodio sin complicaciones, dominando a Carlos Correa, y propinándole un ponche a Danny Worth. 

  • 11 carreras empujadas acumula Cheslor Cuthbert este año.

Sin embargo, en el séptimo Evan Gattis le cazó un slider, botando la pelota detrás del jardín izquierdo. Ese fue el único daño que recibió Juan Carlos, quien dominó a los siguientes tres bateadores. Su efectividad quedó en 6.16. Erasmo Ramírez no tuvo acción contra San Francisco.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus