•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La promotora de artes marciales mixtas Nicaraguan Fighting Championship (NFC) celebrará el próximo 15 de julio su cartelera 29 y tercera de este año en la Plaza 101, ubicada en el costado este de la Rotonda Universitaria Rigoberto López Pérez, con diez atractivos combates, dos de cuales tendrán un título en juego. 

El pleito estelar lo protagonizarán Byron “Fenomenal” Wilson contra Óscar “Tiger” Rivera, por el cinturón de las 135 libras de la NFC, reyerta pactada a tres asaltos de cinco minutos. El capitalino Wilson salta al octágono con la estafeta de favorito, gracias a los variados recursos que exhibe y la categoría con la que ha dominado a sus últimos rivales.

No obstante, el esteliano Rivera espera revertir pronósticos, con la premisa que un triunfo lo convertiría en campeón de la NFC. Para lograrlo, tendrá que evitar ser llevado a ras de la lona, donde Wilson se ha convertido en un especialista ejecutando sumisiones. El “Tiger” debe hacer sentir su pegada, para lo cual es necesario que aproveche el combate de pie en el primer asalto, antes de sufrir desgaste físico.

En la pelea semiestelar, Alexander Luna y Walmor Fuentes se enfrentarán por segunda ocasión, donde el último de estos buscará revancha tras caer en el primer pleito entre ambos. Como en la vez anterior, Luna está llamado a vencer, considerando lo bien que lució ante Fuentes para salir airoso. 

Óscar Bojorge enfrentará a Andrés Berroterán, pleito pactado en las 185 libras, en la tercera pelea en el orden de importancia. Por su parte, Maycol Pérez, campeón de gallo de la NFC (125 libras), defenderá su cetro ante Walter Díaz. La cereza del pastel la pondrán las mujeres, con el combate entre Kathia Alvarenga y la debutante Eloísa López, en las 105 libras.

  • 15 de julio está programada la velada 29 de la NFC.

“Serán diez combates intensos, son cruces parejos para el deleite de la exigente afición de las artes marciales. Wilson y Rivera le imprimen dramatismo, ya sabemos la calidad de ambos, pero en reyertas previas van a mantener expectante al público”, manifestó el promotor de la NFC, Morlan García, quien pretende convertir la Plaza 101 en un punto de referencia de las “AMM”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus