•  |
  •  |
  • Edición Impresa

España se juega el primer puesto del Grupo D de la Eurocopa contra Croacia, esta tarde en Burdeos (1:00 p.m.), en un partido que está bajo la amenaza de nuevos desmanes de los hooligans balcánicos y en el que un empate le sirve a la Roja para acabar líder y jugar en octavos contra un tercero de otra llave.

Además, terminar primero de la zona serviría a España para evitar a los otros dos grandes favoritos de la Eurocopa, Alemania y Francia, hasta una hipotética final, según los cruces que se anuncian en las siguientes eliminatorias, siempre que terminen los tres equipos líderes, lo que los galos ya han hecho.

España tiene seis puntos, tras sus dos triunfos en las dos primeras fechas, Croacia lleva cuatro, mientras que República Checa y Turquía, que se enfrentarán hoy en simultáneo, en un duelo en busca de un tercer puesto de tercero que ofrezca el pasaportes a octavos, tienen uno y cero, respectivamente.

A pesar de que España ya tiene asegurada la clasificación a octavos, el seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha reconocido que quieren ser primeros porque los cruces podrían ser mejores en las siguientes eliminatorias.

Un empate serviría a España para ser primero y a Croacia para confirmar su clasificación a octavos.

La víspera del partido no fue tranquila para Del Bosque, que vio cómo su delantero Pedro Rodríguez se quejaba en una entrevista de su suplencia.

Aunque Pedro tendrá difícil ser titular contra Croacia, el técnico podría realizar algunos cambios en el once considerado titular en los dos primeros partidos, en que ganó a República Checa (1-0) y Turquía (3-0). 

Del Bosque ensayó un once con cuatro cambios en uno de los entrenamientos previos, dando entrada a Héctor Bellerín como lateral derecho, Mikel San José en el puesto de central por Sergio Ramos, que tiene una tarjeta amarilla y el seleccionador trataría de protegerlo de una suspensión, Koke Resurrección en el centro del campo y Aritz Aduriz en la punta.

También podría dar entrada al capitán Iker Casillas en la puerta, en lugar de David de Gea, para que se despida jugando en esta Eurocopa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus