•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres fines de semana de entrenamiento cumplió la Preselección Nacional U-12, que continuó con su ardua preparación de cara a su participación en el Campeonato Panamericano de la categoría a realizarse en Puebla, México, del 29 de julio al 07 de agosto de este 2016.

Los pequeños Marvin Salas y Nixon Navas llegaron por vez primera a las prácticas. Ambos tenían previa autorización de ausentarse en los primeros fines de semana, porque estaban cumpliendo con compromisos académicos.

Con la llegada de ambos peloteritos se extendió de 25 a 27 la lista de convocados, y se mantendrá así todos estos días, hasta el fin de semana en el cual se realizará otro recorte. La Selección debe quedar en 18 peloteritos.

En la tercera semana se continuó en el trabajo de bateo, jugadas de doble play, preparación física, corrección en fildeo, mecánica de lanzar de los carabineros y mejoría en la receptoría.

“Vamos a seguir preparando a los niños, todo está bajo un trabajo de planificación y va detallado cada día de prácticas. En el caso de los niños, realizaron 15 envíos hacia el cajón de bateo”, aseguró Angélica Ramírez, uno de los coaches del combinado pinolero.

Clave

La tropa nicaragüense que en Puebla defenderá el título que ha ganado en dos ocasiones consecutivas en la categoría, realizará partidos de fogueo interescuadras y posteriormente con una categoría superior en duelos programados en el Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores. 

La tropa aún no tiene asignado al mánager, pero eso no detiene el proceso de aprendizaje de los pequeños, que son una nueva camada de peloteritos y que tratarán de repetir la histórica hazaña de la llamada “generación dorada”, que logró los dos títulos en dos participaciones en Panamericanos.

Los entrenamientos de la Preselección U-12 se realizarán el próximo viernes por la tarde, mientras el sábado hay doble sesión y cierran el domingo con un entrenamiento por la mañana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus