•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“El Gallito” Byron Rojas alzó vuelo ayer rumbo a Tailandia, donde el 29 de junio defenderá su título mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB. Rojas viajó al país asiático junto a su equipo de trabajo, que encabeza su manejador Marcelo Sánchez, el entrenador panameño Rigoberto Garibaldi y dos familiares del matagalpino.

Rojas realizará la primera defensa de su título que conquistó el pasado 19 de marzo en Sudáfrica, donde destronó al local Hekkie Budler por decisión unánime, dando un golpe sorpresivo en territorio enemigo. Ahora volverá a pelear en el país del local, pero como campeón, de igual forma existe la incertidumbre e inseguridad de lo que puedan dictaminar los jueces si la pelea se extiende hasta los 12 asaltos.

Antes de que se amarrara el pleito, Sánchez tuvo serias intenciones de que la pelea se realizara en Nicaragua. La razón del manejador fue entendible, quería garantizarle toda la seguridad a su pupilo, que defendiera su corona en Matagalpa, ante su afición y con los jueces inclinados un poco a su favor. Para nadie es un secreto que el pelear de local tiene sus ventajas. 

Gran oferta

Finalmente, no se pudo concretar el combate en nuestro país, prevaleciendo una gran oferta de los tailandeses, quienes pusieron 65 mil dólares en el tapete más los derechos de televisión, que rondan entre 10 y 15 mil. ¿Cómo resistirse a esa oferta y no correr riesgos? Era casi imposible, ni Román “Chocolatito” González en sus inicios de campeón recibió tal cantidad de dinero en su primera defensa. 

  • 17 victorias (8 nocauts), 2 derrotas y 3 empates, es el récord  de Byron Rojas en el boxeo profesional.

Vale la pena correr los riesgos en busca de mejorar económicamente, y más cuando se tienen grandes posibilidades de triunfar sin pasar apuros. ¿Rojas es favorito? Sin tener dudas, sí, lo es, enfrentará a un campeón interino, vencedor de Carlos “Chocorroncito” Buitrago en dos ocasiones, valiente, con grandes condiciones físicas, pero limitado boxísticamente. El triunfo dependerá del nica. La hora cero arrancó a partir de hoy en Tailandia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus