•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Baloncesto logró ayer su primer éxito en un Campeonato Centrobasket, al superar con pizarra de 74-62 a Antigua, en el certamen que se extenderá hasta el 25 del mes en curso y que se juega en Panamá.

La victoria le permitió a la tropa pinolera clasificarse al repechaje del Premundial, así lo informó vía redes sociales Marcela Mejía, delegada del equipo nica y presidenta de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalón).

Nicaragua rompió el hielo y aunque el rival no era un “monstruo” del continente, hay que darle mérito a la actuación de los seleccionados nacionales, que con agallas y coraje están representando al país, pese a no contar con la adecuada preparación y vivir en carne propia la división del baloncesto en el eterno pleito de la Fenibalón, que es reconocida a nivel nacional y la Fenibal, avalada por la Federación Internacional. Ambas entidades deportivas jalan por su lado. Los 12 integrantes de la Selección recordarán con lujo y detalle el 20 de junio de este año.

Inolvidable, histórico, así fue descrito por cada uno de los jugadores que integran al combinado nacional pinolero. Además de Nicaragua y Antigua, también participan Cuba, Panamá y Puerto Rico en el Grupo A; el B lo integran Bahamas, República Dominicana, Islas Vírgenes, Costa Rica y México.

En este certamen Nicaragua, con la victoria, sumó también sus tres primeros puntos y quedó con registro de una victoria y un revés. 

Pilares 

Los artífices del triunfo nacional fueron Vansdell Thomas, con 18 puntos,  y tres robos, Bartel López, con 13 rebotes, Róger Muñoz, con 12 unidades y 12 rebotes, y Mario Ponce con tres robos.

Ángel Mallona, entrenador en jefe de Nicaragua, antes del viaje a Panamá mencionó que no prometía una clasificación, pero sí ganar al menos un partido y jugar con alma, vida y corazón, como lo han hecho siempre en torneos internacionales.

En otro resultado, pero del Grupo B, Bahamas derrotó con amplio marcador de  82-58 a Costa Rica.

Hoy (7:00 p.m.), la selección pinolera tendrá un reto mayúsculo, cuando se mida a la exigente selección de Puerto Rico. Otros duelos serán México ante Costa Rica, Cuba vs. Antigua y Dominicana ante Bahamas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus