•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La destacada evolución de Carlos Chavarría en el futbol nicaragüense ha hecho ruido a nivel internacional y las repercusiones de su enorme potencial podrían desembocar en una sonora contratación. El jugador del Real Estelí viajará a España a mediados del próximo mes, para unirse al campamento del Club Deportivo Leganés, equipo que jugará la venidera campaña en la Primera División de una de las mejores ligas del mundo.

El joven goleador podría convertirse en el segundo futbolista nicaragüense que ficha por un equipo europeo, tras el breve paso de Juan “Iluminado” Barrera por el SC Rheindorf Altach, de la Bundesliga de Austria y el primero en jugar en la Liga de España, donde los grandes animadores son el FC Barcelona de Lionel Messi, Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Atlético de Madrid de Antoine Griezmann.

Sin embargo, antes tendrá que demostrar porqué está considerado entre los mejores atacantes del país, si no el mejor en la actualidad. Chavarría goza de variadas cualidades que lo convierten en una amenaza en la delantera: dispone de un buen control del balón en carrera, ejecuta fintas “rompecinturas” en el uno contra uno capaces de hacer trastabillar al más seguro de los defensores, tiene el tacto necesario para asistir a sus compañeros y una brújula envidiable para definir frente al marco rival. ¡Ojo! No se diga cuando encara a los arqueros, es garantía de gol.      

Chavarría demostró a lo largo del campeonato pasado de la Primera División Nacional, que alcanzó un grado de madurez considerable, lo cual es un punto importante a su favor. Lo mejor de todo es que tiene un largo camino por recorrer y el margen de aprendizaje es amplio. Entrenar con jugadores que han hecho carrera en el Viejo Continente será una gran oportunidad para depurar su estilo futbolístico, sobre todo, para definir una posición en la que pueda explotar sus virtudes al máximo.

¿Se quedará?

Las posibilidades de Chavarría son elevadas, considerando que, a sus 22 años, tiene una amplia noción de cómo encarar partidos de alta envergadura, sabe cómo hacerse sentir en el terreno de juego y la metodología de entrenamientos a la que por mucho tiempo se ha sometido en el Real Estelí, guardando las diferencias respecto al Leganés, es un importante soporte. Como valor agregado, “Chava” debe mostrar agallas y determinación en cada práctica, la actitud jugará un papel significativo. 

  • 18 de julio viajaría Chavarría a España, donde entrenaría con el Leganés.

Además, hay que recordar que así como él, habrá otros jugadores cuya prioridad será exhibir lo mejor de sí para obtener la oportunidad de hacer equipo. Súmenle que los futbolistas que están establecidos en el grupo querrán defender sus puestos a capa y espada, lo cual representa el mayor reto de Chavarría. El “9” del Tren del Norte debe sacar a flote todas las herramientas que lo han proyectado a nivel nacional, si logra desplegar ese juego rápido, sería de gran utilidad en el Leganés.

Lo que hay que saber sobre el Leganés

NOMBRE: Club Deportivo  Leganés

APODO: Pepineros

DIRECTOR TÉCNICO: Asier Garitano

ESTADIO: Municipal de Butarque  

UBICACIÓN: Leganés, comunidad de Madrid.

CAPACIDAD: 8138 espectadores 

INAUGURACIÓN: 14 de febrero 1998

PALMARÉS: Subcampeón Segunda División 

(2015-2016)

LA LIGA: Recién ascendido por primera vez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus