•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

León (39-19) vs. Chinandega (30-27) es una serie en la que tras jugarse los dos primeros desafíos, hay un equipo que se mece con tranquilidad en la hamaca de la satisfacción y otro que se balancea peligrosamente sobre la cuerda de la incertidumbre. El primero gana la serie 2-0, mientras el segundo ha sido anulado por completo. Entonces, ¿por qué es una serie atractiva? Porque el beisbol, un deporte cargado de imprevistos, ofrece en duelos como estos la oportunidad del necesitado resurgimiento o la posibilidad de un inminente hundimiento. Si bien es cierto que los números y casi todo está favor de los leoneses, el chance de escapar de la barrida es una oferta tentadora que los chinandeganos no quieren dejar escapar.

El dominio leonés es innegable. En los dos primeros juegos se impusieron con tal autoridad, que no permitieron carreras y, en cambio, produjeron un total de diez sumando los resultados de los dos encuentros. Ambas novenas están entre las clasificadas a la siguiente ronda, pero batallan por no descender en la tabla de clasificación general y en la tabla de posiciones de sus respectivos grupos. Además, está en juego el orgullo.

Ninguno de los equipos llega en un gran momento anímico, pues perdieron sus series del pasado fin de semana. Chinandega sucumbió 2-1 ante los Indios del Bóer, mientras León sucumbió 3-1 contra los Dantos. Tras estos resultados desfavorables, ambos urgen de volver al sendero de la victoria.

La lucha sigue

La batalla por el liderato de cuadrangulares no puede pasar inadvertida, sobre todo cuando se toma en cuenta que los enfrentamientos de hoy se perfilan como propicios para que los bombarderos incrementen su cantidad de vuelacercas. Jem Argeñal, actual líder con 15, debe fajarse y conectar la bola con fuerza ante los lanzadores leoneses o, de lo contrario, su liderato estará en constante peligro, pues el temible Ronald Garth, que lleva 14 cañonazos con el uniforme de los Dantos (33-23) y quien tendrá la misión no tan complicada de enfrentar al picheo de Madriz (13-45), es su más cercano perseguidor. Garth se ha convertido en una seria amenaza y no está siendo tímido en la lucha por recuperar la cima.

  • 2-0 domina la serie el equipo de León ante los chinandeganos. 

Detrás de ellos dos están Jordan Pavón (13) y Jorge Luis López, dos que también deben ser tomados en serio en esta lucha. El primero, que milita con los Indios del Bóer (41-15), deberá aprovechar que su equipo enfrentará a Zelaya Central (16-41) para demostrar el poder de sus bíceps. El segundo, que a base de bateo de poder ha salido del anonimato, tratará de seguir proyectándose en la serie entre los Dantos y Madriz. No la tiene tan fácil, pero tampoco imposible, sobre todo por la forma en la que ha venido mostrando su fuerza.

Juan Carlos Urbina (11) y Dwight Britton (10) permanecen en la lucha y podrían acercarse más a los líderes tras la doble jornada de hoy. Urbina podría hacer erupción ante Zelaya Central, mientras que el jugador de la Costa Caribe (41-17) podría tronar ante los lanzadores de Boaco (23-38).

Valdivia por el 19

La serie entre Matagalpa (42-19) y Carazo (28-31) tiene un gran atractivo: ver a Francisco Valdivia romper el récord de salvamentos, convirtiéndose en el primero que llega a 19 rescates. La posibilidad de verlo botar el registro estará latente a partir de hoy. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus