•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Colombia, con todas sus piezas en buena salud, y Chile, sin su astro Arturo Vidal y Alexis Sánchez entre algodones debido a un golpe, se medirán esta noche en Chicago por un boleto a la final de la Copa América Centenario.

Colombia y Chile jugarán la segunda semifinal del torneo en el estadio en el estadio Soldier Field de Chicago, un día después de Estados Unidos y Argentina en Houston. Advertido de lo que pasó al anterior rival de Chile, el entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman prepara un café bien amargo a su colega y compatriota Juan Antonio Pizzi, probando variantes tácticas y sacando lecciones de la goleada de 7-0 que La Roja le propinó a México en cuartos de final.

En un partido con menos entradas vendidas de lo esperado -dada la ausencia de México- Colombia busca ante el campeón vigente Chile su primer pase a una final de Copa América desde 2001, cuando ganaron la edición de ese año en su patio. Los ‘cafeteros han llegado a dos finales en su historia. La primera la perdieron en 1975 ante Perú, en una serie de tres partidos. Chile perdió cuatro finales hasta que se hizo justicia el pasado año en el torneo realizado en su país, con una selección dirigida por Jorge Sampaoli. 

Toma nota 

Pekerman tomó cumplida nota de los errores tácticos de México, que perdió totalmente la batalla en el medio campo debido a la presión chilena. “Muchas lecciones se pueden sacar de ese partido. Hay que tomarlo con cautela porque no creo que eso sea normal”, advirtió Pekerman. La principales lecciones para Pekerman son mantener el orden defensivo de Colombia, evitar el dominio chileno en el medio campo, y cortar las salidas rápidas por las bandas. Sobre eso ha estado trabajando desde que arribó a Chicago el sábado.

El seleccionado ‘cafetero’ ha realizado fuertes entrenamientos en la cancha de la Universidad de Illinois, y el lunes tuvo un partido de fogueo táctico contra un equipo juvenil del equipo Chicago Fire de la Mayor League Soccer de Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus