•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el último suspiro del juego que los Reales de Kansas City perdieron 2-1 ante los Mets de Nueva York, Cheslor Cuthbert reaccionó y conectó su único imparable del encuentro. Antes había recibido una base por bolas y se había ponchado por trigésima sexta vez en la presente temporada. 

Tras la actuación de anoche, el nica dejó su promedio ofensivo en .270. No deja de agradar que el costeño esté constantemente conectando al menos un hit; sin embargo, preocupa que se esté volviendo una costumbre el hecho de abanicar la brisa al menos en una ocasión en cada juego.

Así se fajó

En su primer turno el nicaragüense batalló férreamente contra Hansel Robles, el abridor del equipo de Nueva York, como resistiéndose a ser fusilado, pero tras estar en conteo de 3-2 le hizo swing a un slider que viajaba a 85 millas por hora (mph), ponchándose por primera vez en el juego y por vigésima primera ocasión en el mes de junio. En ese momento el partido estaba 1-0 a favor de los Mets.

Tres episodios más tarde, cuando la pizarra indicaba que los neoyorquinos ganaban 2-0, Cheslor retornó al cajón de bateo y volvió a tener un turno peleado, pero esta vez le fue mejor, pues con cuenta de 3-2 no le tiró a un envío levemente adentro y el juez decidió enviarlo a la primera almohadilla. Esta es la quinta base por bolas que recibe en lo que va del mes y la séptima en la actual temporada.

Como quien se ha cansado de batallar constantemente desde el cajón de bateo, el originario de Corn Island llegó a su tercer turno a fajarse con lo que el pícher le lanzara. Al primer envío, una curva de 76 mph, le hizo swing sin lograr conectarlo y al segundo también le tiró, conectando una rola al short stop que sirvió para forzar en segunda el último out de la entrada. 

La noche dejó de ser triste para el nicaragüense hasta en la novena entrada, cuando con dos outs en la pizarra y cuenta de 0-2, conectó hit al jardín central. Fue su décimo octavo imparable del presente mes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus