•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como un león hambriento, la Selección Nacional de Baloncesto peleó de tú a tú en los dos primeros períodos del partido ante su similar de Panamá, que controló el juego a partir del tercer tiempo, para finalmente imponerse 99-60, anoche en el Campeonato Centrobasket, que culmina el fin de semana en el país canalero, y clasifica cinco de diez selecciones al Premundial, en noviembre del próximo año.

El combinado pinolero tiene asegurado su repechaje, porque el certamen envía al sexto (Nicaragua), séptimo (Cuba) y octavo lugar (Bahamas), a eliminarse para el Premundial. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunciará la fecha de la repesca semanas antes del Premundial.

La tropa pinolera no se amilanó y se volcó a la ofensiva en el primer tiempo, aunque su defensa fue permeable. El ímpetu agresivo le permitió a los nicas ganar el primer tiempo del duelo con pizarra de 19-17. El segundo período fue una tónica de ida y vuelta, donde ambos quintetos veían caer el balón en cada uno de sus aros, pero los canaleros lo ganaron 19-16, para irse al descanso con marcador de 36-35.

ATAQUE DESPIADADO

Fue en el tercer tiempo que la selección anfitriona comenzó a tomar el control del encuentro y aprovechó la efectividad en ataque de Michael Hicks, quien aportó 19 unidades, lo cual le permitió ganar ese período, despegándose en el global 75-44. Ya el cuarto tiempo fue de trámite y los panameños sellaron el triunfo 98-58.

En resultado del Grupo A, los puertorriqueños pusieron en su lugar a los cubanos, venciéndolos por paliza 101-69.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus