•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El matagalpino Byron “El Gallito” Rojas (17-2-3, 8 nocauts), hizo su primer corrín y entrenamiento en Tailandia, donde el próximo 29 de junio defenderá su título mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, (AMB), en el City Hall’s Ground, Khon Kaen, contra el local CP Freshmart, campeón interino del organismo y verdugo de Carlos “Chocorroncito” Buitrago en dos ocasiones.El "Gallito" Rojas y su equipo de trabajo se instalaron en Tailandia.

Rojas, quien está siendo acompañado por su manejador Marcelo Sánchez, el entrenador panameño Rigoberto Garibaldi y su prima Seydi Palacios, realizará la primera defensa de su corona que ganó en marzo contra el sudafricano Hekkie Budler. Cuando faltan seis días para el enfrentamiento, el matagalpino aseguró que el peso está totalmente controlado, antes del corrín matutino de este jueves en Tailandia -tarde del miércoles en Nicaragua-, Rojas estaba pesando 110 libras.

“Estoy tranquilo con el tema del peso, eso no me preocupa, me cuido. He estado comiendo normal”, comentó Rojas antes de ir a correr. Se esperaba que después de entrenar, el nica marcará 108 libras o menos, para estarse manejando en ese peso durante los próximos tres días, ingerir alimentos sin desgastarse,  y cuando se acerque el día del combate, meter el pie en el acelerador y bajar esas últimas libras que lo acerquen a las 105.

Malas condiciones

Como suele suceder con los campeones o retadores extranjeros en muchos países, los promotores de Freshmart empezaron a usar artimañas para desconcentrar a Rojas. El manejador del “Gallito”, Marcelo Sánchez, se quejó de las condiciones del hotel donde los hospedaron.

“Las condiciones son tan precarias que ni siquiera un retador las merece. Esto no nos va a perjudicar, vamos a salir a flote”, comentó Sánchez, claramente molesto porque el trato que se les está dando no es el de un campeón.  Respecto a la agenda promocional que tendrá Rojas en Tailandia, está contemplado que este sábado tenga una aparición en un canal de televisión local.

El domingo-lunes en Tailandia posiblemente realicen una conferencia de prensa para el primer cara a cara con Freshmart, pero aún no está confirmado.  Hoy, el campeón mundial pinolero está cumpliendo 26 años, pero por la diferencia de horarios los celebró ayer en Tailandia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus