•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tricampeón mundial de boxeo, Román “Chocolatito” González, consideró este miércoles como “un verdadero honor” haber sido nominado a mejor peleador del año en los Premios Espy’s, considerados los “Oscar” del deporte.

“Es un verdadero honor haber sido nominado por los Espy’s, de (la cadena de televisión) ESPN, como mejor boxeador del año”, publicó en su cuenta en Twitter el “Chocolatito” González, campeón en peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).  El pugilista nicaragüense, que marcha invicto en su carrera, fue nominado junto con los boxeadores Saúl “Canelo” Álvarez (México) y Gennady Golovkin (Kazajistán), además de los luchadores estadounidenses de artes marciales mixtas Conor McGregor y Robbie Lawler.

Tras el retiro del estadounidense Floyd Mayweather, el campeón nicaragüense, pasó a ser considerado el mejor boxeador libra por libra por la revista The Ring. El “Chocolatito” mantuvo su calidad de invicto como peleador profesional al dejar sus números en 45-0 con 38 peleas ganadas por la vía rápida, luego de vencer, respectivamente, a los peligrosos rivales Brian Viloria (Hawaii) y McWilliams Arroyo (Puerto Rico).

González es el segundo tricampeón mundial de boxeo de Nicaragua, detrás de Alexis Argüello (1952-2009). El pugilista nicaragüense se destaca por su boxeo casi perfecto, al combinar rapidez, potencia, resistencia e inteligencia sobre el cuadrilátero, como pocos boxeadores en la actualidad, según los expertos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus