Erick Martínez M.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estado de California, de los Estados Unidos, se ha convertido en un territorio tenebroso para el peleador nicaragüense René “El Gemelo” Alvarado (23-7, 16 nocauts), quien el próximo 15 de julio subirá al ring en la cuidad de Indio.

Alvarado enfrentará al púgil de Caguas, Puerto Rico, Jayson Vélez (23-2-1, 16 nocauts), un rival que luce fuerte para el pinolero, aunque en experiencia sobre el ring casi tienen la misma trayectoria. La misión de Alvarado será doble: primero terminar su racha de dos derrotas consecutivas y la segunda es ganar por vez primera en este estado, en el cual suma tres reveses de cinco que acumula peleando fuera de Nicaragua. Tampoco el boricua llega en un gran momento, porque arrastra dos tropiezos en fila.

La Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), dentro de sus medidas ha establecido que si un boxeador acumula cierta cantidad de derrotas, y si son por nocaut, no otorga el permiso para pelear internacionalmente, para proteger la integridad física del boxeador.

Si el púgil viaja sin el aval, la comisión deslinda responsabilidades. Pero “El Gemelo” dice que ya habló con la Conibop. Aunque para los combates de Ricardo Mayorga, este nunca se rigió por la entidad del boxeo profesional nicaragüense.

“Yo les dije que tenía esta oportunidad y que la carrera me la maneja Golden Boy Promotions y solo necesitaba su aval como parte del procedimiento”, externó el púgil de 27 años de edad.

LE URGE

“Necesito sacar un triunfo porque sería importante para mí ganar, debido a que no he podido hacerlo últimamente. He estado cerca de hacerlo”, expresó El Gemelo, quien solo registra una victoria en Estados Unidos y fue en Pennsylvania, el año pasado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus