•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cristiano Ronaldo no empezó bien el día, al enfadarse con un periodista portugués en un paseo matinal y tirarle el micrófono a un lago. Pero después de un inicio de Eurocopa en el que la prensa le ha señalado como símbolo de las decepciones de la Selecçao, CR7 pudo desquitarse y fue el protagonista ayer ante Hungría (3-3), con un doblete salvador.

Al tercer partido, Cristiano despertó y con ello salvó de la eliminación a Portugal, siempre tan sensible a cómo se encuentre su superestrella más mediática, que batió además dos récords: jugador con más partidos en fases finales de la Eurocopa (17) y el único que ha marcado en cuatro Eurocopas diferentes.

“Para mí es un privilegio haber podido ser elegido el mejor del partido, pero la prioridad era ganar el encuentro”, señaló CR7 después del empate de este miércoles, en un partido donde por fin fue el protagonista.

El empate hace que Portugal acabe tercero del grupo F y que tenga que jugar en octavos ante un adversario incómodo, Croacia, pero al menos evita el lado del cuadro de la mayoría de favoritos (España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia), con los que no se vería hasta la final. Y sobre todo, devuelve la sonrisa al hombre clave del equipo.

Para una estrella acostumbrada a acaparar elogios, no fue fácil verse tan señalado como símbolo del desacierto portugués, empezando por su penal fallado ante Austria en la segunda jornada.

En su país su imagen ocupaba las portadas de los diarios tras ese partido ante los austríacos (0-0), que complicaba el futuro en la Eurocopa tras el resbalón del debut ante Islandia (1-1).

Feria de goles

Por tres veces se adelantó Hungría en el marcador, con goles de Zoltan Gera (19) y Balasz Dzsudzsak (47, 55) y por tres ocasiones los portugueses, estando virtualmente eliminados, volvieron de entre los muertos para equilibrar el partido, con un gol de Nani (42) y las dos dianas decisivas de Cristiano Ronaldo en la segunda parte (50, 62).

Portugal, que había empatado los dos primeros partidos ante Islandia (1-1) y Austria (0-0), acaba con 3 puntos y pasa como tercero de grupo. Su rival de octavos, Croacia el sábado en Lens.
Hungría, que llegaba ya clasificada a este partido, aseguró el liderato (5 puntos), en un grupo F donde Islandia (5 puntos), que ganó 2-1 a Austria (1 punto) ayer en Saint Denis, quedó segunda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus