AFP
  •  |
  •  |

Con un cabezazo salvador de Robbie Brady (85), Irlanda se clasificó a octavos de final como tercero del grupo E de la Eurocopa-2016, ayer en Lille, al vencer 1-0 al ‘muleto’ de Italia, que se guardó a ocho titulares a la espera del cruce de la muerte contra España en segunda ronda.

Los irlandeses, que ya estaban haciendo las valijas para volver a casa, ahora tendrán el desafío enorme de enfrentar al anfitrión Francia, el próximo domingo en Lyon.

El conjunto de Michel O’Neil aprovechó que Italia tenía la cabeza ya en otro lado, puesto que tenía asegurado el primer puesto, y jugaba con ocho relevos para no arriesgar titulares de cara a su choque por un lugar en cuartos de final ante España.

El equipo de Antonio Conte de todos modos ganó la llave con seis puntos, fruto de los triunfos ante Bélgica (2-0) y Suecia (1-0), equipos que se enfrentaron ayer en Niza con victoria para los belgas por 1-0.

El astuto Conte apenas puso a los defensores titulares Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci y al volante Alessandro Florenzi, usando la rotación para conservarles piernas frescas a sus muchachos titulares para el duelo del lunes en el Stade de France por un lugar en cuartos de final.

Con su fórmula de casi toda la vida, Italia terminó estando cerca de la victoria, primero con una volea de Simone Zaza (53) y un bombazo desde el frontal del ingresado Insigne (77), hasta que Brady, tras centro de colgado por Wes Hollahan, desató la fiesta verde. Hoy en Dublín no se duerme, ni en Lille.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus