•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aún después de superar la báscula y posar cara a cara para la foto de rigor, Leonardo “Chimmy” Morales y Marcus Brimage se demostraron respeto, sin alterar siquiera un poco el ambiente. No hubo un roce, una mala mirada o alguna palabra fuera de tono, dejando claro que hasta esta noche (8:00) cuando suban al octágono, romperán el hielo de las buenas costumbres para protagonizar una batalla sin tregua.

Ayer, ambos peleadores hicieron alarde de sus buenas condiciones físicas. El estadounidense detuvo en péndulo en 144.9 libras y el nicaragüense en 143.3, cumpliendo con creces con el peso pactado (145). Hoy, en el área de parqueo del Chamán Bar, Morales y Brimage serán estelaristas de la cartelera de artes marciales mixtas nominada “MMA War 1”, que tendrá cinco reyertas adicionales.

El “Chimmy”, considerado como el mejor exponente de las AMM en Nicaragua, al haber sido el primero y de momento el único en participar en una cartelera de Ultimate Figther Championship (UFC), aseguró que “no dejaré piedra sobre piedra”, aduciendo que ha mejorado su técnica y que sabe cómo evitar ser sorprendido.  

“Tenemos muy buen boxeo, muy buena lucha, he mejorado en mi jiujitsu, he evolucionado, soy un luchador completo. Me voy a cuidar porque sé que es un peleador muy explosivo y trataré de mantener la distancia. Voy a tratar de hacer de todo para sacar la victoria”, manifestó el “Chimmy”.

Por su parte, Brimage prefirió generar expectativa, por si faltaba más, y llamó a los nicaragüenses a ser testigos de su explosividad, lo que el considera como “fuegos artificiales”. “No hubo ningún problema para llegar a la categoría. Estoy listo para llevarme la victoria, vine a Nicaragua con una razón y mañana tienen que venir a ver los fuegos artificiales, voy a sacar chispa”, declaró el estadounidense.

Otros combates

Como antesala al pleito estelar, Margen Mercado y Erick Sosa, intercambiarán golpes y prometen entretener al público, en una pelea pactada en las 135 libras. Previamente, en las 155 libras, Marvin Zúñiga enfrentará a Rudy Orue. Marcial Flores se medirá ante Parneli Picado en las 145 libras, Luis Calderón chocará contra Manuel Guzmán en las 135 y abrirán el evento Ricardo Alvarenga contra Byron Herrera, combate previsto en 135 libras.    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus