•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Real Estelí, el equipo más poderoso del balompié nacional, tanto en lo económico como en la estructura de directiva, jugadores y cuerpo técnico, se benefició del mercado de fichajes para el torneo de Apertura, provocando asombro con la base de futbolistas que dispondrá para el campeonato local, lo cual lo perfila como amplio favorito para establecer un dominio abrumador y genera una especie de buenos augurios de cara a la Liga de Campeones de la Concacaf.JUAN CARLOS URBINA ARRIBÓ AL CAMPAMENTO DE LA UNAN – MANAGUA.

Otros como el Walter Ferretti, que perdió a varios elementos de probada calidad, salvó su honor con el regreso de Munive y la contratación del timonel brasileño Flavio Da Silva.

Además, conservó a jugadores que soportan el esquema táctico del equipo como Bernardo Laureiro, Eulises Pavón y Rodrigo Valiente. No es el caso de los Caciques del Diriangén, que en el centenario de su fundación quedó reducido a un plantel con jugadores salidos de las categorías juveniles y otros de poca notoriedad. Perdió a Juan Carlos Urbina, Nasser Valverde y otros de brillante reputación, y obtuvo un par de jugadores con los que pretende hacer ruido en el venidero campeonato.

 

Recogemos algunas de las contrataciones más sonadas de los clubes más fuertes del futbol nacional y te invitamos a que saqués tus conclusiones sobre quiénes son los favoritos para pelear por la supremacía del balompié nicaragüense.  

REAL ESTELÍ

Luis Fernando Copete: El zaguero central, exferretista, vestirá la casaca del “Tren del Norte” durante la venidera temporada, con la misión de solidificar la estructura defensiva norteña, tanto en el torneo nacional como en la Liga de Campeones de la Concacaf. Copete llega a Estelí en modo de revancha, luego que ese club le negara la oportunidad de jugar con ellos en su primer año en el balompié pinolero.   

Jason Casco: El multifacético jugador capitalino, capaz de cumplir roles como central y contención, dejó el Walter Ferretti para encajarse la camisa rojiblanca del Estelí, club con el que espera tener mejores resultados que los logrados con su anterior equipo en la “Concachampions” y en el campeonato local. Actualmente, Casco podría ser el defensor más cotizado del balompié nicaragüense.

WALTER FERRETTI

Ulises Rayo: El goleador de la Liga de Ascenso con 40 tantos, defendiendo los intereses del FC Estelí, aterrizó en la capital para sumarse al equipo del Walter Ferretti y seguir las instrucciones del técnico brasileño Flavio Da Silva. El atacante esteliano dio sus primeros pasos como futbolista en la juvenil especial del “Tren del Norte”, pero fue jugando en el Club Deportivo Ocotal, Matagalpa y el propio FC Estelí, que explotó sus habilidades.   

Eder Munive: Conocido por su destacada participación con el Ferretti en la campaña 2014-2015, cuando los rojinegros le arrebataron el título de Campeón Nacional al Real Estelí, el defensor central colombiano regresa al equipo de los “Policías”, tras jugar la temporada anterior en Club Marathón de Honduras. Munive sobresale por su espigada estatura, su capacidad para salir con balón dominado y su peligrosidad cabeceando.  

UNAN - MANAGUA     

Juan Carlos Urbina: El conjunto universitario fichó al volante diriambino, procedente de los Caciques, como parte de su plan de reforzamiento de líneas para el próximo campeonato. “Arshavin”, como es apodado, podría ser la mejor contratación del conjunto académico, al margen de que hayan otros jugadores cuya incidencia goleadora los proyecta mayormente. Su velocidad y dominio del esférico lo convierten en una seria amenaza.    

Raúl Leguías: El “Pananica” llega al club académico con la asignatura de colaborar con el proyecto de “reedición del título de Apertura”, el cual consiguió la UNAN la campaña pasada. Al igual que Daniel Reyes, Leguías salió del Ferretti y espera demostrar que tiene el potencial suficiente para dar de qué hablar. En su última temporada con los rojinegros acechó el liderato de goleo.   

EDER MUNIVE (DERECHA) REGRESA AL EQUIPO ROJINEGRO.JUVENTUS

 

Nasser Valverde: El defensor, exCacique del Diriangén, dispone de un buen prestigio, el cual ha forjado sobre la base de la inteligencia para rechazar constantemente el peligro de su área. Velocidad, profundidad en contragolpe, visión para distribuir el esférico y frialdad en el “mano a mano”, son algunas  de las cualidades de Valverde, quien aspira, al igual que Juventus, lograr una mejor temporada que la pasada, quedando  sin opciones de lograr un título.       

Diedrich Téllez: El arquero seleccionado nacional dejó el Managua FC para unirse al proyecto del Juventus, cuya prioridad para el venidero campeonato era contar con un guardameta que llenara el vacío que dejó Diedrich Téllez. Los juventinos no pudieron haber escogido una mejor opción, considerando que Méndez se ha ganado la confianza del técnico de la Azul y Blanco, Henry Duarte y es de probada seguridad bajo los tres palos.  

MANAGUA FC

Christiano Da Lima: Aún cuando fue considerado como el mejor defensor de la campaña pasada por varios analistas del futbol nacional, el brasileño Da Lima fue traspasado del Real Estelí al equipo de los “Leones Azules”, que evidentemente tendrá un importante soporte en la zaga. Además, el carioca destaca por su incidencia en ataque, anotando cinco tantos con el “Tren del Norte” en el Clausura.  

Erling Méndez: Diedrich Téllez dejó al Managua FC y aterrizó al Juventus, mientras que Erling Méndez salió del equipo juventino y se enfundó la casaca del equipo de la “Alcaldía”. El nuevo guardameta del equipo de la comuna capitalina no tuvo una buena campaña con su anterior equipo y espera lograr mejores resultados esta temporada.

CACIQUES DEL DIRIANGÉN

Jorge Hodgson: El delantero costarricense promete darle un aire fresco al ataque de los Caciques. Al igual que el español Daniel Olcina la campaña pasada, Hodgson genera expectativa por su amplio currículum, militando en cuatro equipos del futbol panameño y en su última temporada lo hizo con el Limón FC de la Primera División de Costa Rica.  

Erick Alcázar: Después de salir del Walter Ferretti tras haber sido campeón en la campaña 2014-2015, el delantero colombiano se ha convertido en un “trota clubes”. Jugó el torneo pasado con la Franja Roja del Chinandega y este año integrará el conjunto diriambino, que urge de un jugador protagonista, que marque goles y que sea capaz de darle alegría a la afición cacique.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus