•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cheslor Cuthbert no está acumulando cifras de un súper pelotero esta temporada, pero sí los números necesarios para ser considerado un jugador que no desentona en el máximo nivel del beisbol organizado, como lo es las Grandes Ligas. El muchacho originario de Corn Island se ha tomado en serio la tarea de escribir su propia historia con tinta imborrable, esforzándose por impactar y alcanzar el establecimiento deseado en la Gran Carpa. Sus más recientes actuaciones desde el cajón de bateo han dejado en el tapete de la obviedad su innegable mejoría y mayor madurez como bateador. Eso, sumado a su demostrada calidad como antesalista, lo convierte en material de serias y positivas consideraciones en cuanto a su futuro, que se augura muy prometedor.

Precisamente en este mes de junio, que aún no termina, el caribeño ha experimentado una proyección incomparable, a tal punto de tener promedio ofensivo de .300 (hasta antes de ayer), conectar cinco cuadrangulares y empujar 10 carreras. Sin duda, el mejor mes de su corta trayectoria como jugador de Grandes Ligas. Lo que evidencia su crecimiento y su inquebrantable determinación.

Datos históricos

Con los cinco jonrones conectados en este mes, Cheslor ya ha superado la mejor temporada, en cuanto a vuelacercas, de Evert Cabrera, quien en el 2013 depositó la bola más allá de la barda en cuatro ocasiones, su mayor cifra en un año. Además, Cuthbert llegó a siete batazos de cuatro esquinas en su carrera, poniéndose a tan solo 5 de igualar el registro de 12 bambinazos que Evert logró en sus siete años en el Big Show. Asimismo, con sus seis bambinazos de la presente campaña, se situó a 10 cuadrangulares de los 16 que logró Marvin Benard en 1999, le mejor cifra en una temporada para un pinolero en las Mayores.

Por otro lado, el pelotero de origen costeño se convirtió en el tercer nicaragüense que conecta cinco jonrones en un mismo mes en Grandes Ligas. El primero en hacerlo fue David Green en julio de 1984, cuando tumbó la barda los días 04, 20, 24 y dos veces el 27.

El segundo en lograrlo fue Marvin Benard, quien lo hizo en julio de 1999, volándose la cerca los días 02, 06, 11, 22 y 24.

El ritmo jonronero de Cuthbert en junio es impresionante, tanto como el dato de quiénes son los lanzadores a los que ha  descifrado con furia. Encabeza la lista Dallas Keuchel, ganador del Premio Cy Young la temporada pasada; le siguen Noah Syndergaard, uno de los tiradores más veloces de las Mayores; y Masahiro Tanaka, carabinero estelar de los Yanquis de Nueva York. Sus otras víctimas fueron José Quintana y Austin Adams.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus