•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Francisco Valdivia se ha convertido en un cerrador frío, dominante y de récord. Su presencia en el montículo es garantía de seguridad y su nombre se ha transformado en sinónimo de rematador impecable, tanto, que en tan solo la primera vuelta del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez igualó y batió el récord de 18 salvamentos que estaba en mano de Juan Serrano desde el 2012, estableciendo en 19 la nueva marca, con la posibilidad de ampliarla hoy y en la segunda vuelta del torneo.

Tras caer en el primer duelo de la serie entre ambos, Matagalpa derrotó 3-1 a Chinandega, con Valdivia consiguiendo un nuevo salvamento y Wilfredo Amador apuntándose la victoria. De esta forma, los Indígenas mejoraron su récord a 43-22, mientras que los chinandeganos lo desmejoraron a 32-29.

Bóer doblega a León

Los Indios del Bóer se impusieron 5-1 ante León, llegando a dos victorias en la serie y mejorando su récord a 44-16, lo que le permite jactarse de ser uno de los equipos más ganados de la primera etapa del torneo. León, que se ha mantenido entre los cuatro mejores equipos de la competencia, ha caído, en gran parte, por carecer de bateo oportuno. Por su parte, la Costa Caribe blanqueó 8-0 a Estelí, apoyada en la victoria 11 de la temporada para Junior Téllez y en una ofensiva furiosa que conectó 18 imparables. Los costeños, de los conjuntos más temibles del Pomares, dejaron su balance en  45-17.

Por otro lado, en duelo de equipos eliminados, Madriz venció a primera hora 6-1 a Río San Juan, con la victoria para Alexis Hernández. En el segundo duelo, los Defensores se impusieron 3-2, igualando la serie a dos triunfos por bando.

Otros resultados

Jinotega derrotó 1-0 a Zelaya Central, con Bryan Herrera alzándose con la victoria. Por su lado, Chontales se impuso 6-3 ante Masaya, poniendo arriba 2-0 en la serie. La victoria fue para José David Rugama.

Otro equipo que consiguió triunfar ayer fueron los Dantos, quienes doblegaron 2-1 a Rivas, gracias a una buena labor monticular de Samuel Estrada.

El partido entre Carazo y Boaco fue suspendido por lluvia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus