•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un gol de Carlos Bacca, Colombia alcanzó ayer después de veintiún años el tercer puesto de la Copa América al vencer por 0-1 a Estados Unidos en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale (Arizona).

En la edición de Uruguay 1995, la selección colombiana -que no llegaba a una semifinal desde 2004- ocupó este lugar cuando se impuso por 4-1, precisamente, a su rival de este sábado.

El gol de Bacca llegó en el minuto 31 tras una gran jugada del equipo de José Pekerman. James Rodríguez colgó un balón para Santiago Arias, que cedió de cabeza al delantero del Milan para que solo tuviera que empujarla a la red con el pie derecho.

Estados Unidos y Colombia protagonizaron un encuentro de viejos conocidos, pues jugaron el partido inaugural del certamen el 3 de junio en Santa Clara, que los sudamericanos ganaron por 0-2.

Durante los primeros 45 minutos, Colombia lució bien plantada y su banda derecha fue la que más le produjo inconvenientes al equipo anfitrión, que buscó detener con faltas cualquier intentona de James.

A los 12 minutos, en una jugada iniciada por la derecha con Santiago Arias y Juan Guillermo Cuadrado, James lanzó el primer disparo directo, que el portero Tim Howard detuvo sin problemas.

En el minuto 14, Arias intentó asistir a Bacca, pero se anticipó Geoff Cameron, que la envió al tiro de esquina. Estados Unidos respondió dos minutos después con un tiro de Clint Dempsey bien controlado por Ospina.

Reacción

Para el segundo tiempo, Estados Unidos salió con más bríos, pero se encontró con un Ospina crecido que en el minuto 51 realizó una espectacular atajada con mano cambiada, tras un tiro libre ejecutado por Dempsey que iba dirigido al ángulo izquierdo.

Poco después, en un avance de Colombia, Cuadrado la bombeó por encima de la humanidad de Howard, pero el balón pegó en el larguero. El partido se puso de ida y vuelta y a los 62, Wood sacó a Murillo y disparó con la izquierda, para que el palo esta vez salvara a Colombia.

Ambos equipos se quedaron con diez jugadores por agresión entre Arias y Michael Orozco en el minuto 93. Sin embargo, pese a buscar el empate, no hubo revancha para Estados Unidos, que en su cuarta participación en Copa América se quedó con el cuarto puesto del torneo, tal como ocurrió en 1995.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus