•   Miami  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Copa América Centenario, que este domingo celebra su gran final con Argentina y Chile como protagonistas, se ha caracterizado por la ausencia de incidentes, aunque ha dejado desde el pasado 3 de junio una buena colección de anécdotas. Estas son algunas de ellas:

- Un error en la previa del partido México-Uruguay, cuando por la megafonía del Estadio de la Universidad de Phoenix sonó el himno de Chile en vez del de la selección celeste, generó revuelo en el país sudamericano y en las redes sociales, donde se mezclaron comentarios jocosos con otros repletos de indignación.


- Otro fallo protocolario se produjo en las pantallas del Citrus Bowl de Orlando, donde al proyectar la bandera de Bolivia en los marcadores electrónicos se invirtieron los colores ante la sorpresa de la afición de la Verde.


- La mexicana Norma Briseño rompió el cordón de seguridad de la selección argentina el 8 de junio en Chicago y se abalanzó sobre Messi a la entrada a su hotel, agarrándolo del brazo en busca de un autógrafo para su hijo, lo que obligó a la Policía a intervenir para expulsarla.


- La pasión por Lionel Messi también comprometió el dispositivo de seguridad del torneo cuando un aficionado irrumpió sin oposición en la cancha del estadio NRG de Houston y logró llegar hasta él para que le firmase una camiseta, lo que finalmente logró, tras lo que pudo reanudarse el juego de Argentina ante Estados Unidos.


- El árbitro brasileño Heber Lopes tuvo que repetir el lanzamiento de la moneda para el sorteo de campos del partido entre Colombia y Paraguay al caer de canto ante la incredulidad de los capitanes de ambos equipos.


- A más triunfos, más contaminación. Las autoridades chilenas se mostraron convencidas de que los triunfos de su selección conllevan un aumento de la contaminación atmosférica, por lo que decidieron incorporar la quema de carbón de los asados al modelo predictivo de la calidad del aire.


- Para evitar que se repitiesen los insultos a los porteros tras los saques desde el arco, la Conmebol y la Concacaf pidieron de forma conjunta que se acabase las acciones y los cantos ofensivos y discriminatorios en los partidos al considerar que van contra el respeto al rival y no reflejan el espíritu del deporte.

 

 

- La subasta de la camiseta y de un brazalete arcoiris, símbolo de la comunidad LGBT, que lució en un partido de la Copa América el capitán de la selección de Estados Unidos, Michael Bradley, alcanzó los 5.085 euros y se destinarán a las familias de las víctimas del atentado de Orlando.


- El jugador mexicano Rafael Márquez dejó por unas horas la concentración de su equipo en San José (California) para viajar a Guadalajara por el nacimiento de su hijo.


- ¿Con quién hablaba el árbitro?. Eso se preguntaron todos cuando, tras el gol con la mano con el que Perú eliminó a Brasil, el uruguayo Andrés Cunha tardó unos interminables minutos en tomar una decisión mientras hablaba a través del micrófono con alguien. Finalmente concedió el gol de Ruidíaz entre las protestas de los brasileños.


- La amenaza de suspensión sobrevoló sobre el partido entre Panamá y Bolivia en Orlando (EE.UU.) por el riesgo que suponía el paso de la tormenta tropical Colin por el norte del estado de Florida.


- Días después, la organización tuvo que suspender durante más de dos horas el inicio de la segunda parte de la semifinal Colombia-Chile por el paso de una fuerte tormenta en Chicago, que estaba en estado de alerta de tornado.


- En ese mismo partido, varios fotógrafos de al menos cuatro agencias internacionales denunciaron el robo de sus equipos profesionales -cámaras, lentes (objetivos) y teléfonos móviles- en el estadio Soldier Field de Chicago. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus