•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“BBC” contra “MSN” es la cartelera del gran clásico Real-Barsa de la Liga española, pero en la Eurocopa-2016 también se verá en París, por los octavos de final, el duelo de la defensa italiana Barzagli-Bonucci-Chiellini frente al ataque español Morata-Silva-Nolito.

“BBC”, ¿la mejor defensa del mundo?

La ‘BBC’, que equivale al Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo, tridente ofensivo del Real Madrid, en Italia se refiere al trío de italianos que juega en conjunto hace cinco temporada en la Juventus de Turín, con el agregado de Gianluigi Buffon en el arco.

“Creo que ellos, con el plus de 'Gigi', sin exagerar, forman la mejor defensa del mundo”, estima el volante Daniele de Rossi. “No creo que haya otra defensa a la altura, no se puede encontrar otros tres jugadores más complementarios en el panorama mundial, e individualmente son excepcionales”, añade. En ese trío, de derecha a izquierda, Andrea Barzagli (35 años) siempre aparece bien posicionado y Leonardo Bonucci (29) hace de pivote. 

Este último es también el mejor para salir de los tres mencionados, como lo demuestra su asistencia de 50 metros en el primer gol italiano en el torneo, de Emanuele Giaccherini contra Bélgica (2-0). En cuanto a Giorgio Chiellini (31 años), asume sin problemas el papel de guerrero, siempre duro para el marcaje.

Con la ayuda del rigor colectivo, el trío se comió al explosivo ataque belga y anuló al astro sueco Zlatan Ibrahimovic.

“MSN”, ¿trío ofensivo del futuro?

El ataque ha sido uno de los puntos débiles de España estos últimos años, pero el seleccionador Vicente del Bosque parece haber encontrado un tridente eficaz con un centrodelantero como Álvaro Morata y sus apoyos a los costados Nolito y David Silva. Si bien estos tres jugadores no tienen la complicidad que muestra la verdadera “MSN” del Barcelona (Messi-Suárez-Neymar), va creciendo con el correr de los partidos.

Máximo artillero del torneo con tres tantos, el joven Morata (23 años, 12 selecciones) es el punto de anclaje, el encargado de recibir las bolas punzantes que meten Andrés Iniesta y compañía. Italia lo conoce bien: durante dos temporadas (2014-2016) Morata militó en la Juve, donde dijo que consolidó “amigos para toda la vida”. 

Al lado de Morata, David Silva (30 años, 102 selecciones) es el jugador diferente, con una técnica exquisita. Y los italianos lo recuerdan bien al haber marcado el tanto que abrió la goleada 4-0 en la final de la Eurocopa-2012 ante la ‘Azzurra’.

  • 2 Eurocopas consecutivas ha ganado la selección de España (2008, 2012) y pretende la tercera. 

Por su lado, Nolito (29 años, 12 selecciones) es un gambeteador atípico que podría ser útil para quebrar el muro italiano. “No tenemos que temer a ninguna selección, sinceramente”, confesó el hombre del Celta de Vigo, con futuro próximo en el Manchester City.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus