•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como diría el novelista Johann Goethe: “El talento se cultiva en la soledad; el carácter se forma en las tempestuosas oleadas del mundo”. Partiendo de esa reflexión, Byron “Gallito” Rojas intentará vencer al local tailandés CP Freshmart, la madrugada del miércoles (2:00 a.m), en defensa de su título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), lo cual sería una recompensa al duro entrenamiento que realizó en Panamá durante mes y medio, aislado de sus seres queridos.

La reyerta contra Freshmart (12-0-0-6 KO) representa uno de los mayores desafíos en la carrera profesional de Rojas (17-2-3-8 KO); sin embargo, tiene hinchado el corazón de agallas y pretende forjar, además de su carácter, logros que lo catapulten entre los mejores púgiles de su categoría a nivel nacional e internacional. Para conseguirlo, de momento su único objetivo es retener el fajón mundial de las 105 libras.

Ayer, el monarca matagalpino encaró por primera vez a su rival, en un encuentro ligero y pasivo, solamente para que ambos se identificaran. Después de ese encuentro, el “Gallito” confesó que no le impresionó, aduciendo que “Freshmart está nervioso”, contrario a él, quien está confiado de la preparación que realizó en el país canalero. “Lo noté nervioso, como si tiene miedo, y eso lo voy a aprovechar. No importa cómo es él, seguro se preparó bien, yo también lo hice, lo demás está por verse. Confío en salir airoso, cuando lo miré, fue en lo único que pensé”, dijo Byron.

En buena forma

¿Cómo dudar de la preparación del “Gallito”, cuando a menos de 24 horas del pesaje oficial permanece en 104.8 libras, dos gramos por debajo de lo establecido? Como valor agregado, no ha dejado de entrenar, lógicamente con un ritmo suave, para mantener el buen estado de forma. Su semblante es el de un boxeador cargado de energías, sin el deterioro que sufren muchos púgiles en la carrera por marcar la categoría. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus