•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A la última jornada de la primera vuelta del Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez se llegó con la expectativa de cuál sería el equipo en quedarse con el primer lugar de la tabla general de posiciones, pues Matagalpa, León, Bóer y la Costa Caribe habían batallado por él en todo el torneo. Al final, el equipo costeño se quedó con la cima tras lograr un balance de 47 triunfos y solamente 17 derrotas.

Los caribeños cerraron la lucha por la supremacía del Pomares barriéndole la serie al conjunto de Estelí (33-32), que se situó en el puesto 12 de la clasificación. 

Por su parte, los Indios del Bóer (44-18) se quedaron con el segundo puesto. Los capitalinos perdieron los dos juegos de la jornada dominical ante León con marcadores de 2-0 y 7-4, permitiendo que la serie entre ambos quedara 2-2. En el primer encuentro, los Indios fueron víctimas del soberbio picheo de Fidencio Flores, quien en siete episodios solamente permitió un imparable y ponchó a 12 rivales.

Otros resultados

Los Dantos (37-25) cerraron mal la primera vuelta, pues en la doble jornada dominical fueron barridos por Rivas (39-26), permitiendo que el Frente Sur empatara la serie 2-2. A primera hora, los rivenses triunfaron 6-0, y 5-1 a segunda hora. Otros que ganaron sus dos encuentros de ayer domingo fueron los Cafeteros de Carazo (33-31), quienes vencieron 2-1 y 3-2 a Boaco (23-43).

Por su lado, Matagalpa (44-23) venció 4-0 a Chinandega (33-30) en el primer desafío, pero cayeron 5-3 en el segundo juego. De igual forma, Chontales (42-24) triunfó a primera hora 2-0 sobre Masaya (34-31), pero en el segundo duelo fue doblegado 7-2.

  • 47 victorias y 17 derrotas fue el balance del equipo caribeño en la primera vuelta del Pomares.

Suspendidos

Los duelos Río San Juan-Madriz y Granada-Nueva Segovia fueron suspendidos. Asimismo, la doble jornada entre Zelaya Central y Jinotega no se realizó debido a que el equipo de Las Brumas no se presentó, esta actitud provocó que los dirigentes del torneo decidieran que el Juego de Estrellas y el Home Run Derby ya no se realicen en el Estadio Moisés Escorcia Palacios, casa de los jinoteganos. El estadio de Matagalpa se maneja como la opción de reemplazo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus