•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Indudablemente el patriotismo une al entrenador nicaragüense Arnulfo Obando y al campeón de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Byron “Gallito” Rojas, quien mañana en la madrugada (2:00 a.m.) defenderá su cetro ante el local tailandés Knockout CP Freshmart.

Precisamente, Obando acompañó a Carlos “Chocorroncito” Buitrago, quien fue derrotado dos veces por CP Freshmart en pleitos de título mundial. Arnulfo cree que Rojas tiene mucho chance de vencer y retener su corona, siempre y cuando no se enrede con el estilo del tailandés. “Desde el primer asalto el “Gallito” debe ir hacia el frente. Rojas es muy aguerrido y debe mantener ese ritmo en todos los asaltos, como lo hizo contra Hekkie Budler, porque si baja el ritmo es peligroso que fallen a favor de Freshmart por estar en Tailandia”, apuntó el experimentado estratega.

Golpe de cuidado

Arnulfo, entrenador del mejor peleador del mundo, Román “Chocolatito” González, ya conoce el tren de pelea del retador asiático y expresa que solo depende de un golpe.

“El mejor golpe de Freshmart son sus volados. Me he dado cuenta que a Rojas en los últimos días no lo han tratado bien en Tailandia y eso puede ser para desenfocarlo, pero ojalá no pierda la concentración. Además, debe manejar la presión del público y del tiempo”, aseguró Obando.  

Según Obando, la ventaja de entrenar en Panamá para el campeón mundial pinolero es haber agarrado las condiciones físicas óptimas, que las pondrá a prueba en su combate ante su rival de mañana. 

Rojas, con registro de 17 victorias, 2 derrotas, 3 empates y 8 nocauts, no es un gran pegador y si quiere salir cargando nuevamente el cinturón, deberá ganar la mayor cantidad de rounds y con contundencia ante Freshmart, que llega invicto al duelo con 12 triunfos, 6 de ellos antes del límite.

“Vamos a ver el mismo estilo de pelea de Byron y difícilmente va a cambiar de la noche a la mañana. Rigoberto Garibaldi es un buen entrenador, pero para eso se requiere de muchos años”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus