•   Santiago de Chile  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Parte de la plantilla de la selección de Chile llegó hoy al aeropuerto de Santiago con la Copa América Centenario y a la expectativa de una visita, este miércoles, al Palacio de la Moneda para una reunión con la presidenta Michelle Bachelet.

Entre los jugadores destacó el portero y capitán de la selección, Claudio Bravo, de decisiva participación en la final, cuando desvió un cabezazo de Sergio 'el Kun' Agüero y al atajar un lanzamiento de Lucas Biglia en la serie de penaltis.

El portero del Barcelona publicó un duro mensaje en redes sociales dirigido a la prensa y los aficionados chilenos que criticaron su desafortunado arranque en la Copa América Centenario.

"Cree siempre en ti. Pase lo que pase cree en ti. Viva Chile. Lo hemos hecho todo con el alma. Disfruten de este gran logro. Con mucho cariño para todos los weones (huevones) mediocres y chaqueteros de mi país. No existen!!! Este es mi Chile. Ganador!!!", publicó Bravo en su cuenta de Instagram.

Ya en Chile el capitán de La Roja explicó: "no me desahogué con ese mensaje, lo que pasa es que aquí hay mucha envidia. Si a alguien le está yendo bien tratan de bajarlo lo antes posible, estamos escasos de gente exitosa y hay que cuidarlos".

"Hubo críticas excesivas. Las cosas hay que verlas paso a paso, pero había gente que quería que ya en el primer partido hiciéramos diez goles", añadió Bravo.

Sobre el segundo título internacional de La Roja, señaló: "nosotros en poco tiempo logramos esto, es magnífico. Hay que valorarlo, nos hemos dejado la vida por la camiseta de Chile".

Otro de los episodios de la llegada de los jugadores lo protagonizó Gary Medel. En su salida del recinto donde se entrena la selección, 'el Pitbull' paró su vehículo y se dirigió a un camarógrafo que le seguía en una moto.

"Me molesta que nos sigan así, queremos estar con la familia", recriminó Medel al periodista, aunque cambió su postura y declaró estar feliz por estar ya en Chile y celebrar el título con la familia.

A su llegada a Santiago, José Pedro Fuenzalida, una de las caras nuevas que se destacó en el equipo, dijo estar contento con su nueva condición de titular. "Ahora, apoyar desde dentro es gratificante".

En referencia al técnico Juan Antonio Pizzi, el lateral chileno afirmó que "después del primer partido, donde hubo muchas críticas, supo manejar al grupo y con su tranquilidad trabajó lo que tenía que trabajar y se logró el objetivo".

Fuenzalida también habló sobre las sensaciones del equipo durante la tanda de penaltis frente a Argentina.

"Había confianza, sabíamos que ellos tenían presión grande. Había tensión, pero también tranquilidad, porque sabía que habíamos hecho todo el esfuerzo", relató.

Durante el día se espera la llegada a Santiago de Nicolás Castillo, Edson Puch, Erick Pulgar y Enzo Roco, mientras ya lo hicieron Arturo Vidal, Mauricio Pinilla, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Gonzalo Jara, Juan Beausejour, Alexis Sánchez, Cristopher Toselli y Johnny Herrera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus