•   Argentina  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tras la renuncia de Messi a la selección Argentina Yohana Fucks, una maestra de cuarto grado de Entre Ríos, una provincia de argentina,  escribió una emotiva carta al considerado el mejor jugador de futbol del mundo.

La carta ha sido publicada en distintos sitios web y se ha  vuelto viral en redes sociales. “Probablemente jamás leas esta carta. Pero la escribo igual, no como hincha del fútbol sino como docente argentina”, escribió Yohana Fucks al inicio de la carta.

La maestra pide a Messi que le ayude en la difícil misión de formar las conductas de sus alumnos quienes lo ven como un héroe. “Te ruego que no les des el gusto a los mediocres, a esos que frustrados por sus miles de metas no alcanzadas vuelcan sus rencores en un jugador de fútbol, por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero”, resaltó Yohana Fucks.

Lea: Macri dice que espera que la alegría de ver a Messi "continúe muchos años"

La carta fue leída en un programa de televisión matutino en Argentina por el presentador Marcelo Tinelli, quien también dedicó unas palabras de aliento al futbolista.

Al final de la carta la profesora destaca que lo importante no es ganar sino lo que se ofrece a los demás. Mis alumnos necesitan entender que los más nobles héroes, sin importar si son médicos, soldados, maestros o jugadores de fútbol, son los que brindan lo mejor de sí mismos para el bienestar de otros”.

En su escrito Yohana Fucks detalla aspectos personales de Messi: Su niñez, sus enfermedades y lo buen padre de familia que es. La profesora finaliza la carta con cierre contundente y profundo. Todos hablan de pelotas, yo creo en la fortaleza de tu corazón”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus