•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí, Campeón Nacional de la Primera División, debutará el próximo 4 de agosto en la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf), contra el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS) en territorio estadounidense, cuyo escenario será el Toyota Stadium, de Frisco, Texas, así lo informaron ayer los organizadores. 

El conjunto norteño sostendrá su segundo partido contra el Suchitepéquez, de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, el 18 de agosto en el Estadio Mateo Flores, en Ciudad de Guatemala. Por su parte, el 24 de agosto y 13 de septiembre, el doce veces monarca del balompié pinolero recibirá en el Estadio Independencia al FC Dallas y Suchitepéquez, respectivamente.

La semana uno de la fase de grupos está prevista que inicie el 2 de agosto, con el duelo entre el equipo trinitario Central FC recibiendo al campeón canadiense de la Copa Amway, Vancouver Whitecaps FC, en el Estadio Ato Boldon en Couva. Será el primer partido de ocho programados para la primera semana de competencias, que tendrá acción en 12 países. El “Tren del Norte”, que recientemente anunció a sus refuerzos para el venidero torneo de Apertura y por ende, para la competencia internacional, se presentará al campeonato de clubes más importante de la región con un plantel sólido, cuya base está formada por jugadores locales, la mayoría seleccionados nacionales y foráneos que pretenden darle un valor agregado a la estructura rojiblanca. 

  • 4 de agosto enfrentará el “Tren del Norte” al FC Dallas de las MLS, en el debut de ambos en la Liga de Campeones. 

Luis Fernando Copete, Jason Casco, Bryan García, Marlon López y Justo Lorente, quien regresó al equipo tras jugar en el futbol tico la campaña anterior, son los refuerzos nacionales que contrató el monarca nacional. Además, integró a los foráneos Juan Berdun, Flavio Paulino, Jonathas Ribeiro, Maycon Santana (exFerretti) y mantuvo al colombiano Jonathan Mosquera, incidente en la consecución del título de Clausura del equipo norteño.  El objetivo principal del club esteliano es avanzar a segunda ronda, tras los repetitivos estancamientos en las fases de grupos de las cinco ediciones anteriores en las que participó. Además, buscará por primera vez un triunfo, tras acumular 11 reveses y cinco empates en 16 desafíos que ha disputado. Contra Saprissa, de Costa Rica, Sporting Kansas City, de la MLS y Tigres de la UANL, de la Liga de México, han sido los empates más sonados del equipo nicaragüense. 

Temprano de visita

Los partidos como visitante están programados para que inicien a las 6 de la tarde, hora de Nicaragua, mientras que los de local se efectuarán a las 8 de la noche. El equipo esteliano, que encabeza el Grupo H y comparte con FC Dallas y Suchitepéquez, se enfrentará por primera vez a un club guatemalteco y por tercera ocasión a uno de Estados Unidos. 

Calendario

Grupo H

Real Estelí – FC Dallas – Suchitepéquez

Fecha 1
jueves 04/08
FC Dallas vs. Real Estelí
Estadio Toyota, Frisco, Texas
hora: 6:00 p.m.

Fecha 2
jueves 18/08
CSD Suchi vs. Real Estelí
Estadio Mateo Flores, Guatemala
hora: 6:00 p.m.

Fecha 3
miércoles 24/08
Real Estelí vs. FC Dallas
Estadio Independencia, Estelí
hora: 8:00 p.m.

Fecha 4
martes 13/09
Real Estelí vs. CSD Suchi
Estadio Independencia, Estelí
hora: 8:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus