•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los 19 equipos de los diferentes departamentos del país se alistan para la contienda nacional. Tienen casi preparados sus cañones para bombardear a sus rivales en el terreno de juego, desde este domingo.

El XXXV Campeonato Nacional de Beisbol categoría Juvenil A (13-14 años) será la vitrina para que muchos peloteritos puedan lucirse y ser tomados en cuenta para el venidero Panamericano en Maracay, Aragua, Venezuela, del 26 de agosto al 4 de septiembre de este año.

Los futuros jugadores estrellas del beisbol pinolero, antes de ser llamados a integrar la preselección, deberán fajarse en territorio con la realización del nacional de la categoría, donde Chinandega defenderá su cetro al enfrentarse ante Managua el 3 de julio, día en el que se pondrá en marcha el certamen que organizará la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

Peloteritos como Léster Medrano, Elián Rayo, Norvin Olivas, entre otros, estarán vistiendo la camiseta de los conjuntos representativos de todo el territorio nacional.

El Juvenil A iniciará este domingo y culminará el 9 del mes en curso, y estará dividido en tres grupos.

Los grupos

El Grupo A lo integran Chinandega, actual campeón, Estelí, Managua, Jinotega, Chontales, Región Autónoma del Caribe Sur; mientras el sector B lo conforman León, subcampeón, Triángulo Minero, Rivas, Carazo, Zelaya Central, Río San Juan y Nueva Segovia.

Granada, que tratará de mejorar el tercer puesto de la edición anterior, tendrá como rivales en el Grupo C a Masaya, Matagalpa, Boaco, Madriz y la Región Autónoma  del Caribe Norte.

El certamen nacional, que reunirá a 19 equipos de los diferentes departamentos del país, jugará del 3 al 6 de julio la fase clasificatoria, donde avanzan a semifinal los primeros lugares de cada grupo, más el mejor segundo lugar del certamen.

Una vez instalados en semifinales los cuatro mejores se debatirán en un desafío a muerte para sacar a los dos finalistas que jugarán la final el 9 de julio, ante se realizará el desafío por el tercer lugar.

En este evento nacional, los peloteritos han venido quemando etapas en las anteriores categorías, donde dejaron constancia de su nivel deportivo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus