•  |
  •  |
  • Edición Impresa

De visita en la Ciudad de México, el mejor peleador libra por libra del mundo, Román ‘Chocolatito’ González, reveló ayer sus metas a corto plazo en el mundo del boxeo, como son el cobrar un millón de dólares, ser estelar en HBO y buscar el tetracampeonato mundial, aunque también advirtió que tiene para noquear a los mexicanos Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Carlos ‘Príncipe’ Cuadras.

‘Chocolatito’ dijo que siempre tiene miedo de subir al ring, pues aquel hombre que no tiene miedo no es humano; sin embargo, aseguró que Dios lo ha llevado por un grandioso camino. Su manager, Carlos Blandón, dijo que su regreso se trabaja para California, Las Vegas o Nueva York.

“No se trata de quién es mejor, en el momento de la pelea a veces la gente cambia, y al que me pongan le he ganado, y si al ‘Gallo’ me lo llegan a poner de nuevo les aseguro que lo noqueo”, destacó González en la charla con medios en las oficinas del CMB. “Y a Cuadras no lo voy a noquear, primero lo voy a machacar para que caiga solo”, añadió Román.

‘Chocolatito’ reveló que el hecho de buscar el tetracampeonato, ser estelar en HBO y ganar al menos un millón de dólares aún le mueve. “Voy a dejar las 112 libras solo si me dan la oportunidad de buscar el cuarto título, que es el próximo reto “, dijo Román. En esa categoría no descartó a nadie, pues mencionó a Carlos Cuadras, a Naoya Inoue y a Kohei Kono. El nicaragüense recalcó que le encanta la idea de pelear en la misma cartelera de Manny Pacquiao, supuestamente para octubre o noviembre, pero destacó que también le interesa ser estelar en HBO y dejó esa tarea a la propia cadena estadounidense, así como a su promotor Akihiko Honda de Teiken Promotions y a su manager Carlos Blandón, presente en la conferencia. “Sería una buena oportunidad pelear en la cartelera de Pacquiao, sería darme a conocer mucho más”, opinó.

Las opciones

Sobre posibles rivales en las 112 libras están Juán ‘Churritos’ Hernández, Johnriel Casimero y Juan Francisco Estrada, aunque el equipo del ‘Gallo’ ha rechazado un par de veces la pelea debido a la lesión que no le ha permitido volver desde septiembre pasado.

Carlos Blandón, manager de Román, dijo que hasta ahora no hay nada firme, solo que quieren tener mucha actividad. “Hoy por hoy nos interesa mucho el cuarto título, pero sabemos que ambos boxeadores merecen una buena bolsa, no hay fecha ni rival confirmado, pero nos interesa que el señor Honda y HBO lleguen a un acuerdo. Si Dios quiere, vamos a pelear en Estados Unidos de nuevo, ya sea Los Ángeles, Las Vegas o Nueva York.

  • 24 de septiembre es la fecha en que podría regresar al ring Román González.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus