AFP
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los 23 jugadores ingleses, eliminados el lunes de la Eurocopa-2016 en octavos de final por Islandia (2-1), abandonaron ayer en silencio su concentración en Chantilly, cerca de París, con destino al aeropuerto de Bourget, constató un periodista de la AFP.

Unas horas antes del viaje, el equipo había regresado de Niza, donde se disputó el partido ante los islandeses. Hacia las 10 de la mañana, los jugadores fueron subiendo a su autobús, decorado con la frase “One Team, One Dream” (Un equipo, un sueño), para ir hacia el vuelo que les iba a llevar a Londres.

El arquero Joe Hart fue el primero en salir del hotel en el que se alojaba con sus compañeros desde el 6 de junio.

Ante unas cuarenta personas, claramente menos que a su llegada y con mayoría de fotógrafos, Gary Cahill y Jack Wilshere siguieron después.

Wayne Rooney estuvo con el ‘pelotón’ en la salida del hotel, mientras que otro atacante, Jamie Vardy, con una taza de café en la mano, parecía menos tenso que otros compañeros.

Ningún jugador hizo declaraciones ni hizo gestos. El dispositivo policial fue mucho menor que cuando el equipo llegó al lugar, hace tres semanas.

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, renunció al cargo el lunes tras la derrota y este martes sí que habló, en una comparecencia ante los medios en Chantilly.

“No sé la verdad qué hago aquí. Pensé que mi comunicado de anoche (lunes) era suficiente”, afirmó.

“Ya no soy seleccionador de Inglaterra. Mi tiempo se acabó. Pero me dijeron que era importante para todos que yo compareciera”, añadió.

“La gente está todavía dolida por nuestra derrota de ayer, que nos hizo abandonar el torneo. Supongo que ahora alguien tiene que tomar las riendas”, apuntó, admitiendo que se sentía “frágil” después de la decepción. “No fue una buena noche para nadie, queríamos seguir en el torneo y queríamos hacerlo bien”, aseveró.

Rooney desmiente 

En un comunicado difundido ayer, Rooney desmintió que Hodgson tuviera problemas con los jugadores y apoyó al entrenador. La prensa había especulado con disputas en el seno del equipo.

“En respuesta a informaciones recientes de la prensa, me gustaría decir que son completamente falsas”, aseguró Rooney.

“Nosotros apoyamos completamente al entrenador de Inglaterra, pero comprendemos sus razones para renunciar. Tuvimos fe en él en la preparación y el desarrolló de este torneo”, apuntó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus