•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El portugués Cristiano Ronaldo y el polaco Robert Lewandowski, grandes estrellas de sus respectivas selecciones, se enfrentan mañana en los cuartos de final de la Eurocopa, con la misión de brillar más de lo que han hecho hasta ahora en el torneo y poder guiar así a los suyos a las semifinales.

Lewandowski es hasta ahora una de las estrellas apagadas del torneo: cuatro partidos, cero goles. Cristiano Ronaldo tiene un balance algo mejor, con dos dianas que fueron además decisivas para evitar la eliminación en la fase de grupos en el 3-3 ante Hungría, pero en los otros tres partidos ha permanecido mudo.

En el choque de octavos de final ante Croacia (1-0), el sábado, Cristiano Ronaldo fue una sombra sobre el terreno de juego de Lens, aunque en el 117 apareció de repente en la culminación de un contragolpe, con un disparo que Danijel Subasic paró, pero dejando el balón muerto para que Ricardo Quaresma empujara a la red a placer, clasificando a los lusos para estos cuartos. 

En cualquier caso, se esperaba más de ambos en esta Eurocopa. Pese a ello, su simple presencia y sus nombres ya monopolizan gran parte de la atención.

El recuerdo del póker de 2013 

Cristiano y ‘Lewy’ son dos de los atacantes más fuertes de Europa y lo han sido también en la temporada de clubes, como estrellas del Real Madrid y el Bayern de Múnich.

En la última Liga de Campeones han sido los dos máximos anotadores, aunque con clara ventaja para el luso, que firmó 16 dianas --a una de su récord de 17 de 2014-- y que guió al Real Madrid a su undécima Copa de Europa. Lewandowski fue segundo en ese ranking de artilleros, pero con 9, para un Bayern que se estrelló ante el muro de las semifinales ante el Atlético de Madrid.

El polaco consiguió en la vuelta de las semifinales el gol del 2-0 provisional del Bayern sobre el Atlético, pero un tanto del francés Antoine Griezmann dejó el duelo en 2-1 y eso sirvió ya a los españoles para acudir a la final de Milán. Allí Cristiano consiguió marcar el último penal de los suyos en la tanda decisiva, que dio la ‘Orejona’ al Real.

En los campeonatos nacionales, Cristiano consiguió 35 dianas en la última Liga española, por 30 de Lewandowski en la Bundesliga. Pero mientras el luso fue segundo por detrás del uruguayo Luis Suárez (Barcelona, 40 tantos), el polaco fue el máximo anotador del torneo y además con un récord anotador para un jugador extranjero en Alemania.

  • 2 goles ha marcado Ronaldo en la presente Eurocopa, mientras que Lewandowski aún no anota. 

Si hay algo con lo que sueña Lewandowski es con repetir lo vivido en la noche del 24 de abril de 2013, cuando se enfrentó a Cristiano Ronaldo en la Liga de Campeones. Era la ida de las semifinales y su club de entonces, el Borussia Dortmund, recibía al Real Madrid: un triunfo 4-1, con cuatro tantos del astro polaco, hizo inútil el único gol de los españoles, obra de Cristiano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus