•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los doce mejores equipos de la primera vuelta del Campeonato Germán Pomares Ordóñez están listos para iniciar la siguiente etapa, misma que deberá caracterizarse por un aumento de la competitividad y la existencia de duelos más equilibrados, factor que será beneficiado por la escogencia de refuerzos que los equipos realizarán previo al arranque de la segunda etapa.

Costa Caribe, Indios del Bóer, Indígenas de Matagalpa, Leones de León, Toros de Chontales, Los Dantos, Frente Sur Rivas, Naranjeros de Chinandega, Tiburones de Granada, Fieras del San Fernando, Estelí y Cafeteros de Carazo son los conjuntos que buscarán la clasificación a los cuartos de final, para ello deberán disponer del mejor material humano posible, por lo que a los peloteros con los que ya cuentan deberán añadir uno que les represente un incremento de calidad. El mismo deberá ser escogido de entre los mejores jugadores de los seis equipos que fueron eliminados en la primera etapa. -Sheyalon Putchie es un elemento de interés-

En la lista de los no clasificados hay nombres de mucho atractivo, pero los de mayor nivel son Juan Blandón, cátcher que militó con el conjunto de Jinotega y que su experiencia sería de indudable utilidad. Por otro lado está Jorge Luis López, el muchacho de Madriz que ha impactado con el poder de sus puños, metiéndose con mucha autoridad en la lucha por el liderato de cuadrangulares. Sin lugar a dudas, el joven pelotero no desentonaría en ninguno de los equipos clasificados.

Otro que podría estar entre los más buscados es Marlon Rugama, lanzador de Nueva Segovia, quien a pesar de la fragilidad de su equipo logró un balance de 5-3 y una efectividad de 1.94. 

Por su parte, el muchacho Yeltsin Solís, de Madriz, no debe pasar inadvertido. Su promedio de .370 y sus 30 carreras impulsadas deben ser números que lo avalen como un importante elemento de refuerzo a la ofensiva y también a la defensiva, pues como center fielder cometió solamente cuatro errores en 44 desafíos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus